Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Qué es y para qué sirve visa para nómadas digitales que funcionará

|Con información de pulzo.co
Imagen de la noticia: Colombia: Qué es y para qué sirve visa para nómadas digitales que funcionará
link
forum

El documento expedido por la Cancillería les permitirá a los visitantes estar más tiempo en el país, mientras adelantan sus labores de manera virtual.

Colombia continúa siendo uno de los epicentros turísticos y de trabajo remoto para gente de muchos países del mundo.

Luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las reglas laborales cambiaron y se dirigieron hacia el fortalecimiento de los trabajos digitales, y el nacimiento del concepto de los nómadas digitales.

Qué son los nómadas digitales

Es el grupo de personas que utiliza el Internet con el fin de desempeñar su ocupación y/o ofrecer sus conocimientos a otras personas o empresas de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Con esta perspectiva en mente, la Vicepresidenta y Canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, dejó firmada la Resolución 5477 que crea nuevos tipos de visa ajustadas a la realidad del mundo y cumpliendo los compromisos en materia migratoria.

¿Qué es la visa para nómadas digitales del exterior en Colombia?

Según lo manifestó la propia Cancillería en su página web, este documento les otorga beneficios a los extranjeros que deseen visitar el país para desarrollar su labor digital:

“Hace referencia a los portadores de pasaportes de 100 nacionalidades o territorios que estarán exentos de visa para diversas actividades. Entre ellas, para trabajar remotamente o para prestar servicios desde Colombia como nómadas digitales, siempre que dichas actividades no generen pagos por salario o sueldo en Colombia. En estos casos, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia podrá otorgar el permiso que corresponda para el ingreso y permanencia, de acuerdo con la norma vigente.”

Para qué sirve la visa para nómadas digitales del exterior en Colombia

Los extranjeros que deseen aplicar para conseguir un permiso de trabajo temporal, podrán solicitar la visa de Visitante Nómadas Digitales / Trabajadores Remotos, la cual se otorga hasta por dos años siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la cancillería.

Lea también:  Incautan más de 30 kilos de cocaína en operativos en dos regiones del país

Esta visa se aplica a los extranjeros con actividades de corta estancia, que tienen una duración menor a 90 días y que tienen la posibilidad de extenderse hasta 180 días.

Mediante la Resolución 5488, se establecieron las cerca de 160 nacionalidades que no requieren visa para estancias cortas. En este documento puede encontrar los nombres de esos países.

Cabe resaltar que en tres meses entrará en vigencia la Resolución que establece las nuevas disposiciones sobre las visas de los nómadas digitales.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.