SBP: Gaiteros del Zulia pierde ante Broncos pero se mantiene cerca de la clasificación

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
julio 30, 2022
A las: 6:03 AM

Gaiteros tropezó con un hueso duro de roer, un Broncos bien trabajado que a diferencia de otros equipos que han venido a Maracaibo, pudo aguantar la presión de perder una gran ventaja y aún así llevarse la victoria del PEBA.

Desde el principio la visita demostró que venía con muy malas intenciones. Garly Sojo y Abdul-Aleem mostraban que la iniciativa de la ofensiva era suya. Con rápidas transiciones, dominaban el ritmo de juego. Gaiteros, ya sin Richie González en el banquillo y con David Cedeño como Head Coach interino, intentaba variar la defensa para mantenerse cerca en la pizarra, pero en la ofensiva, las cosas no empezaban bien. El 11-21 del primer cuarto marcaba que los Comecandela tendrían que venir de atrás para entrar de lleno en el juego.

Gaiteros aplicó la zona para iniciar el segundo cuarto, eso desarticuló un poco a un ataque capitalino que mostraba las rotaciones propias de todo su banco. La ofensiva zuliana mejoró en comparación a lo visto en el primer cuarto, pero de nuevo Abdul-Aleem se lucía marcando 14 de sus 36 puntos en ese cuarto. Al mediotiempo, Broncos ganaba por 13 (35-48).

La ventaja de Broncos llegó a ser de hasta 22 puntos a mediados del tercer cuarto. Fue en ese momento cuando Gaiteros empezó a mostrar esa garra tremenda que no le permite renunciar a un partido ni en las peores circunstancias y a los contrarios no les deja relajarse. El recuerdo del regreso de 18 puntos ante Piratas estaba aún latente y eso se convirtió en la gasolina del equipo para de a poco empezar a descontar en el marcador. La defensa forzó hasta 6 pérdidas y esto permitió que Gaiteros finalizara el cuarto perdiendo por sólo 11 (64-75). La opción de regreso era real.

Y así empezó el último cuarto, con la zona variada pero efectiva. Muss Barro se hacía dueño de la pintura y Jorge Rondón mantenía ese rendimiento tan constante como lo ha hecho toda la temporada. Gaiteros se acercó a solo 4 puntos (88-84), pero de nuevo Sojo mostraba su jerarquía anotando par de cestas que, aunadas a un triple matador de Abdul-Aleem mostraban la tendencia hacia el resultado definitivo. Al final, un 90-96 que deja a Gaiteros tercero en el Grupo del Oeste a la espera de iniciar el domingo, una serie vital ante Héroes de Falcón.

SINOPSIS:
Gaiteros del Zulia 90 – Broncos de Caracas 96

Cancha: PEBA

Por cuartos: (11-21, 24-27, 29-27, 26-21)

Mejores anotadores:
Clark: 21pts, 7rebs
Rondón: 17pts, 7rebs
Barro: 16pts, 5rebs

Por: Lcdo. Jaime Ortega

Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Iván Ocando

 

 

 

 


prensagaiterosdelzulia