Seniat verifica emisión obligatoria de la factura en comercios de Venezuela

Publicado en » Nacionales
julio 27, 2022
A las: 6:03 AM

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realiza diversos operativos de control e inspección en todo el país, para monitorear el comportamiento de los comercios y establecimientos en el uso correcto y legal de la máquina fiscal para la emisión de la factura a los consumidores.

En las redes sociales de la institución, @SENIAT_Oficial, los fiscales desplegados exhortan a los comerciantes a emitir la factura con el uso de la máquina fiscal, conforme a la providencia 0141.

Los funcionarios verifican que estos contribuyentes posean sus equipos fiscales y facturen de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente.

Los comercios deben emitir factura a cada consumidor y cada comprador debe estar atento a esta obligación, por cuanto la factura se constata los datos de la empresa, el monto pagado y los impuestos establecidos.

De esta manera, el cliente podrá verificar que esté correcto el monto cobrado y pagado y los impuestos causados se enteren legalmente ante la institución tributaria.

Estos recursos que recauda el SENIAT, son destinados de manera comprometida con la misión de sumar recursos para la Patria, los cuales van directo a la inversión social de la nación.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


vtv