SBP: Gaiteros del Zulia pierde en tiempo extra ante Trotamundos

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
julio 24, 2022
A las: 10:23 PM

El partido ante Trotamundos era complicado en el análisis, no sólo por el hecho de que los carabobeños llegaban invictos a Maracaibo o por el hecho de contar con 4 jugadores élite (5 si se incluye a Donta Smith en este concepto). La complejidad radicaba en enfrentar a un equipo bien trabajado, con una base que mantiene una continuidad desde hace varios años y que es un rival que hasta hoy se habia mostrado invulnerable. El 75-77 en tiempo extra así lo indica.

Gaiteros salió al tabloncillo del PEBA con el desparpajo del equipo que podía ganar mucho si daba el golpe de efecto a la visita. El primer cuarto (24-21) mostró a los Comecandela precisos en el ataque, con Clark tan solvente como siempre en ataque y Wintering, que se batía espectacularmente con Cubillan en ataque y defensa en lo que sin dudas era el duelo de la noche, encestando par de triples y habilitando a un Muss Barro que le tocaba la tarea nada fácil de batirse con Colmenares, Ruiz (y Marriaga desde la banca). Era un toma y dame que presagiaba lo cerrado del resto del choque.

El segundo cuarto (13-11) dejaba ver las impresiones de par de equipos que jugaron la noche anterior. Fue un cuarto intenso, en el que predominaba la defensa. Gaiteros se apoyaba en Barro para anotar 6 de sus 9 puntos en la zona de la pintura. Trotamundos hacia lo mismo con Colmenares. Era un duelo fuerte para establecer dominio en el poste bajo, la parte física era fundamental. Gaiteros era mejor con la velocidad de Wintering y lo establecía con el 37-31 al mediotiempo.

Pero en el tercero llegó la reacción de Trotamundos. Un 12-0 en los primeros 4.30 minutos de ese cuarto marcó una distancia importante para la visita. Gaiteros tendría que volver de atrás y cuando su ofensiva despertó, empezó de nuevo el duelo de estrategias. Nestor Salazar colocaba a Cubillán y Báez a machacar a Wintering, Richie González respondía con más juego de penetración para favorecer a Barro y a Johnson. Gaiteros salía del letargo pero el 12-19 dejaba a los azules arriba en el marcador para el inicio del último período.

El último cuarto vió a un Gaiteros que remaba de atrás y se acercaba progresivamente a la visita. Las estrategias seguían y Gaiteros vio en Brandon Johnson a la figura ofensiva que necesitaba para igualar el marcador. Johnson se tomó la ofensiva para sí, y aunque no siempre anotaba con precisión, su entrega le daba ofensiva libre. Un triple y par de canastas de «El Depredador» cortaba la desventaja local. En un momento del cuarto, Richie González activó la presión en toda la cancha y eso forzó las pérdidas de Trotamundos pero Gaiteros no concretaba en puntos las pérdidas que lograba su defensa. Daba la sensación que Gaiteros perdonaba al invicto de la Conferencia aunque todo esto cambió cuando Wintering encestó un triple en los últimos segundos que empataba el marcador en 66 y enviaba en partido al Tiempo Extra.

Trotamundos inició mejor en ofensiva el Overtime, sacando hasta 8 puntos de diferencia. El partido parecía acabado pero de nuevo el corazón musical recortó la distancia hasta el 75-77 final. Una derrota siempre duele, pero la forma en la que se dió el partido da una gran ilusión a un quinteto Comecandela que si logra hacer algunos ajustes, brindará todavía más emociones a su fanaticada como las otorgadas en el partido de esta noche.

Tiempo Extra:
Gaiteros del Zulia 75 – Trotamundos de Carabobo 77

Mejores anotadores Gaiteros:
Clark: 22pts
Wintering: 18pts
Johnson: 17pts
Barro: 9pts

Por: Lcdo. Jaime Ortega

Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Iván Ocando.

 

 

 

 


prensagaiterosdelzulia