Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía y Concejo Municipal realizan sesión especial por el Día Nacional del Periodista

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía y Concejo Municipal realizan sesión especial por el Día Nacional del Periodista
link
forum

Para reconocerlos por su gallardía, coraje, valor, profesionalismo y vocación, este jueves la Alcaldía de Cabimas en conjunto con el Concejo Municipal de la ciudad, realizaron en forma conjunta la sesión solemne por la celebración del Día Nacional del Periodista.

La actividad, fue llevada a cabo en horas de la mañana, desde un reconocido salón de eventos del municipio y estuvo encabezada por el Dr. Nabil Maalouf Burgomaestre local , la Presidenta del Poder legislativo Mgs. Yalineth Pirela y el resto de los Concejales, quienes acompañaron a todos los profesionales de la Comunicación Social que hacen vida en Cabimas y otros municipios del Estado Zulia.

En sus palabras Maalouf , Primer mandatario municipal recordó la importancia de contar en Cabimas, con un grupo de comunicadores preparados y con clara visión democrática y objetiva, “todos deben ser atendidos por todos nosotros como Gobernantes, con mucho amor por esa gran labor que todos realizan” sentenció Maalouf, a la par de solicitarle a todos incrementar su fuerza para las luchas que se acercan.

Por su parte la presidenta de Concejo municipal Yalineth Pirela, ofreció detalles de la actividad, organizada para los guerreros de la información, “ellos son la personas que mantienen informados a todos de todos los acontecimientos que pasan en nuestro municipio y en nuestro país” aseguró Pirela, que destaco de forma especial el aporte de cada uno de los Periodistas en Cabimas, Costa Oriental del Lago y de Venezuela en general.

Durante el evento, y como es costumbre se entregaron reconocimientos a diferentes personalidades del círculo periodístico, los cuales son los responsables de llevar cada día la información a cada hogar, entre ellos, Mayerling Melean, Rocimar Morales, Carin Pérez Jiménez, Minercris Ángulo, Rafael Galicia , Mirian Zambrano Josmer Cruz, ente otros, de igual forma , se reconoció la labor diaria del equipo de Asuntos Públicos del Gobierno municipal, equipo encabezado por la reconocida Periodista Leidys Barrientos.

Así mismo, y como muestra de agradecimiento a su trabajo y aportes para llevar la información en beneficio de los habitantes de Cabimas, se obsequiaron doce obras de arte a reconocidas figuras con años de trayectoria profesional en la comunicación social, las cuales fueron aportadas por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de la Costa Oriental del Lago, encabezados por José Lunar, Jesús Castro y Lucidio González.

Lea también:  Estos son los candidatos inscritos ante el CNE para las presidenciales

*”Vienen luchas Fuertes y las debemos enfrentar “*

Durante la celebración de la sesión especial conjunta, se pudieron escuchar las palabras de reflexión de dos importantes figuran de la comunicación social en la Costa Oriental del Lago, la Secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional Col Lcda. Aunaris Finol y el Mgs. José Gregorio Marcano, conocido profesional con más de treinta años de experiencia, ambos fijaron sus discursos en las próximas batallas que deberán enfrentar los periodistas venezolanos.

El Orador de Orden, Mgs. José Gregorio Marcano habló sobre la ya sonada y posible reforma a la ley del ejercicio del periodismo, “que trasfondo hay detrás de ese interés reformista de la ley del ejercicio del periodismo en nuestro país que próximamente cumplirá cincuenta años” dijo Marcano, que ofreció un brillante discurso sobre la necesidad de reformar el papel del comunicador social graduado y colegiado, de igual forma la Lcda. Aunary Finol se refiero al tema que sigue en la palestra, “el llamado es a los Gobernantes, hay que reconocer la labor del verdadero periodista, el profesional graduado en una Universidad y miembro del gremio, no más, falta de respeto a los periodistas” dijo la Secretaría general del CNP Col.

Con esta Sesión Especial Solemne en Cabimas y un acto en los próximos días en Simon Bolívar se pone punto final, a las actividades de reconocimiento y celebración de esta 2022 por el Día Nacional del periodista, el cual se celebra cada 27 de Junio en recuerdo de la fundación por parte del Libertador Simón Bolívar del primer periódico Venezolano, el Correo del Orinoco.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen:Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.