Estado Zulia: Detiene a un CICPC junto a otros seis miembros de la banda JL por extorsión

Publicado en » Sucesos, Zulia
julio 21, 2022
A las: 5:00 PM

Kendry Misael Luengo Oliveros (22), funcionario activo de la Policía científica, resultó detenido, junto a otros seis miembros de la banda JL La Burra, tras una operación conjunta del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional que ambos cuerpo ejecutaron en los municipios Maracaibo y La Cañada de Urdaneta.

Los otros aprehendidos los identificaron como: Eduar Antonio Luengo Oliveros alias el “Ceja” (20), Erika Yolanda Carrasquero González (32), Heber Ernesto Villalobos Gómez, apodado el “Enano”; Walter Antonio Gutiérrez Gómez, Yordiana Cristina Ochoa Labarca y Saray Rosa Vega, todos presuntos miembros del grupo delictivo dedicado a la extorsión en la región.

Sergio Villasmil, director general del CPEZ, detalló que las primeras capturas se registraron en una vivienda ubicada en la calle 19 con avenida 42 del barrio Chino Julio, parroquia Ildefonso Vázquez de Maracaibo, donde detuvieron al “Ceja” y Carrasquero. Además, agregó que la comisión conjunta incautó una granada fragmentaria oculta dentro de un bolso negro, guardado dentro de un closet de la casa.

Trascendió que al sitio llegó Kendri, quien se identificó como efectivo del cuerpo detectivesco, pero al corroborar los datos de la investigación, hallaron que también está involucrado con la banda de JL (José Leonardo) La Burra por lo que fue detenido inmediatamente.

En el procedimiento retuvieron una motocicleta Bera blanca, año 2020, y carro Toyota Corolla plateado, año 1996, que guardan relación con un hecho registrado en un local comercial de los Haticos, dónde lanzaron un artefacto explosivo.

Las investigaciones posteriores condujeron a los uniformados hasta el municipio La Cañada de Urdaneta, parroquia Andrés Bello, específicamente al kilómetro 49 de la vía a Perijá donde aprehendieron al “Enano”; a Gutiérrez, Ochoa Labarca y a Vega, a quienes se les incautó una sub-ametralladora con dos proveedores, una pistola Beretta, calibre 380 con su proveedor; una escopeta pajisa Maverick, dos flower de balines, 138 cartuchos calibre 9 milímetros y 22 cápsulas de escopeta calibre 12.

Este grupo delictivo son los responsables de los ataques con granadas también es el responsables del ataque a la tienda Trululú, en el sector Tierra Negra de Maracaibo.

Todo este procedimiento, sus detenidos y la evidencia incautada en el caso quedaron a cargo de la fiscalía 77° del Ministerio Público. Los uniformados continúan con las indagaciones del caso por lo que no descartan nuevas detenciones.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


focoinformativo