Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Directora del HGC “los medicamentos que llegan son para el uso intrahospitalario”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Directora del HGC “los medicamentos que llegan son para el uso intrahospitalario”
link
forum

Según lo informado por la Directora del Hospital de Cabimas, todos los insumos médicos y medicamentos que son enviados por el Gobierno Nacional y Regional son exclusivos para el uso intrahospitalario, es decir para ser colocados a los pacientes y no pueden ser entregados a nadie fuera de la institución.

La aclaratoria, fue realizada este miércoles por parte de la Dra. Luz Marina Silva Directora de este Centro de Salud, que ofreció declaraciones a través de la diferentes medios de comunicación de la ciudad de Cabimas, luego de algunos malos entendidos y falsas informaciónes que se han conocido sobre la negativa a entregarle medicamentos a un niño de nacionalidad colombiana en esta institución.

En sus impresiones Silva recordó que ningún trabajador o persona externa está autorizado para entregar, ni insumos quirúrgicos ni medicamentos asignados para la institución con el fin de ser utilizados fuera de las mismas, “son intrahospitalarios tienen que tener supervisión tanto por el médico cómo por la enfermera, es decir, mientras tengamos los insumos, éstos son para colocarlos a los pacientes dentro del Hospital” , aclaro Silva, designada por el Gobernador Manuel Rosales Guerrero para estar al frente del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire que atiende a diario miles de pacientes de Cabimas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago.

“Iniciaremos una investigación inmediata”

La Dra. Silva, hizo referencia a la supuesta negativa de entrega de medicamentos para la atención médica a un niño de nacionalidad colombiana por carecer de partida de nacimiento venezolana, recordó, que dentro del Hospital existe una farmacia comunitaria que no depende de la administración de HGC
sino del Gobierno Nacional, aseguró que se iniciará una investigación de inmediato por esta situación, “no veo, la necesidad de que a este niño se le haya privado de su medicamento sea de la nacionalidad que sea, vamos a investigar a fondo ” aseguró la funcionaria adscrita a la gobernación del Zulia.

Lea también:  Marzo de 2024 continuó la secuencia de récords climáticos

Recalcó, que en los próximas días se pondrá en contacto con la madre del niño presuntamente afectado para que brinde detalles de lo ocurrido y poder esclarecer la situación, reiteró que por instrucciones del Gobernador del Estado Zulia Manuel Rosales Guerrero y del Alcalde de la ciudad el Dr. Nabil Maalouf, todos los pacientes que acuden a esta institución tienen garantizado su derecho a la salud independiente de la nacionalidad, clase social o pensamiento político que tengan.

Informó, que el objetivo es acabar de raíz con la viejas mafias que reinaban en las instalaciones del Hospital cabimense en anteriores gestiónes, donde los medicamentos eran vendidos y negociados fuera del Centro de salud sin ningún típo de control.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega

Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.