Municipio Cabimas: Llevadas a cabo las evaluaciones psicológicas y escritas a los aspirantes a Defensores Escolares y Defensores de Derecho

Publicado en » Cabimas, Comunidades
julio 9, 2022
A las: 1:54 PM

 

*

El municipio Cabimas ha sido pionero en la formación de Defensores del Consejo Municipal de Derecho y Defensores Escolares en el estado Zulia, actividad que ha sido impulsada por la MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Dr. José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano de Cabimas.

Aproximadamente 40 aspirantes a defensores recibieron una ardua capacitación por parte de unos excelentes profesionales en diferentes áreas, pudiendo así nutrirse de conocimientos que les permitan desarrollarse de manera óptima como próximos Defensores Escolares y Defensores de Derecho.

En tal sentido, éste jueves y viernes en las instalaciones del Instituto Universitario Politécnico «Santiago Mariño» se llevó a cabo la evaluación psicológica y escrita, así lo informó Sánchez de Maalouf. Quien además acotó que el próximo lunes será la entrega de proyecto por parte de los aspirantes a defensores.

Por su parte, el Dr. José Vera, Coordinador del PEZ-CABIMAS, destacó, «desde hace seis años no se han formado defensores escolares. De hecho, los pocos que quedan ya tienen sus acreditaciones por vencerse. Tal y como lo establece la ley, un Defensor Escolar puede ejercer sus funciones durante cinco años y una vez finalizado ese tiempo debe renovar su credencial a través de los lineamientos requeridos en la ley que es; aprobar la prueba de suficiencia, tanto psicológica como escrita».

En esta ocasión la evaluación estuvo a cargo de la Dra. Belkys Pérez, especialista en materia de LOPNNA y quien además formó parte del amplio grupo de profesionales que capacitó a los aspirantes a Defensores Escolares. «Hoy culminamos éste proceso de formación con la evaluación escrita, como lo estipula la norma, en el artículo 207 y así, poderles acreditar por medio de una resolución por parte de la presidenta del Consejo Municipal del Derecho».

Del mismo modo, Pérez resaltó que han sido unas jornadas exitosas e innovadoras, «es la primera vez que acá se hace éste proceso mancomunado, dónde están todos los entes involucrados. Es importante destacar que no existió distinción política, religiosa o de raza, estamos haciendo éste trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio Cabimas».

*Festividades enmarcadas en conmemoración al Día del Niño*

La MSc. Liliana Sánchez de Maalouf aprovechó la oportunidad para invitar a los cabimenses a las actividades que tienen pautadas a realizarse en relación a la celebración del Día del Niño. Asimismo, resaltó que se continúa realizando «El Último Timbre» a nivel escolar, la mañana de éste viernes se llevó a cabo en la parroquia Punta Gorda, dónde los niños de las diferentes instituciones educativas disfrutaron de una serie de actividades recreativas, celebrando la finalización del año escolar.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen:
Prensa Alcaldía de Cabimas


prensaalcaldiadecabimas