Colombia: Venezolana embarazada intentó lanzarse de un puente para acabar con su vida

Publicado en » Internacionales, Sucesos
julio 7, 2022
A las: 8:30 AM

Un nuevo caso de intento de suicidio se registró en la capital del departamento del Magdalena. Sumergida en el llanto y sentada en la parte alta del puente vehicular del intercambiador de La Lucha, fue encontrada en la madrugada de ayer, una mujer en estado de gestación que amenazó con lanzarse al vacío para acabar con su vida y la del bebé que lleva en su vientre.

La mujer de nacionalidad venezolana, tuvo que ser llevada en una ambulancia hasta un centro médico de esta capital, donde permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en turno.

El angustiante momento se dio en la estructura antes mencionada, momentos en que residentes del sector y conductores que en ese momento transitaban por la Troncal del Caribe, se percataron de la femenina en el borde de la estructura de concreto, al parecer con la intención de saltar al vacío.

Las personas entraron en pánico y alertaron a las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía, quienes acudieron al lugar para intentar persuadir a la joven y así evitar la tragedia.

“Mediante una llamada telefónica informaron que una persona pretendían lanzarse del puente de La Lucha, de inmediato las unidades de Policía del cuadrante del sector acuden al sitio, hallando a esta persona que pretendía quitarse la vida, la cual se encontraba sentada al borde de este intercambiador”, señala el informe policial.

En un vídeo, que fue difundido a través de redes sociales, da cuenta del intento de las autoridades por darle manejo a la situación calmando a la femenina, para después retirarla del puente y poder trasladarla a un centro de salud en donde pudiera ser atendida por especialistas.

Se supo que en ese momento llegaron varios uniformados de la Policía, que en una valerosa acción conversaron con la mujer, logrando persuadirla, mientras que en un descuido otro ciudadano se acercaba al sitio con el fin de neutralizar el escenario de peligro y salvarla de una muerte segura. Se presume que la mujer habría intentado quitarse la vida presuntamente porque su embarazo era producto de la violación de su padrastro, según denunció en el sitio.

“Nuestro patrullero Bayron Viñas logra acercarse a esta mujer para tratar de persuadir y es así como utilizando una conversación disuasiva convence a esta persona de no lanzarse al vacío, de inmediato una unidad móvil desplaza a esta mujer hasta un centro asistencial para brindarle atención especializada”, agrega la institución policial.

A bordo de una ambulancia, la afectada fue trasladada hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde fue valorada por el personal en turno, y posteriormente remitida al hospital Julio Méndez Barreneche, allí permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en la salud a espera de recibir atención psicológica.

Las estadísticas judiciales evidencian que lo corrido del 2022 se contabiliza 32 suicidios bajo diferentes circunstancias en el departamento del Magdalena, de las cuales 17 han sido en la ciudad de Santa Marta, y 15 corresponden a personas de sexo masculino. Lo más preocupante es que no hay suficientes profesionales para atender las enfermedades mentales en el Distrito.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


hoydiariomagdalena