Municipio Cabimas: Eddith Sánchez «el suministro del Gas doméstico en los Campos Petroleros es de PDVSA»

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
julio 6, 2022
A las: 12:30 PM

Saliendo al paso a informaciones desvirtuadas y rumores sin fundamento, este martes, el Presidente de Emugas el ingeniero Eddith Sánchez aclaró, que la única empresa autorizada para el suministro del servicio de Gas doméstico en todos los Campos Petroleros del municipio Cabimas es PDVSA.

Así lo dio a conocer el máximo representante de la paramunicipal responsable, de este servicio público en la ciudad, quien actuando por instrucciones del Dr. Nabil Maalouf Alcalde de Cabimas, informó que la situación que en la actualidad se vive en los Campos, por la falta del servicio de Gas no es responsabilidad del Gobierno municipal, debido al control que sigue teniendo la estatal petrolera para el mantenimiento de estas instalaciones residenciales dónde viven cientos de cabimenses.

En sus palabras, Sánchez recordó que se han hecho llamados reiterativos, además de buscar acercamientos y conversaciones con los gerentes de PDVSA para tratar de solventar la situación que se está presentando con el servicio en algunos de los Campos, «hacemos el llamado a PDVSA para que se aboque a solucionar el problema ya que son cientos de familias que se están viendo afectadas por la interrupción del servicio en éstos Campos Petroleros» , dijo el responsable de Emugas , que recordó que en la actualidad se siguen presentando fallas en Campo Urdaneta, Hollywood, Las Cúpulas entre otros.

Afirmó, que en caso de no poder PDVSA dar solución a la problemática que se presenta, la petición sería a la gerencia de la empresa, para que autorice y de permiso a los expertos de Emugas y puedan ingresar y solucionar la situación, «dennos a nosotros la permisologia pará poder ingresar y darle respuesta a la gente que sigue sufriendo por la falta del servicio» aseguró.

Seguimos trabajando en la solución para el Casco Central

En otro orden de ideas, Sánchez, habló de los trabajos de reparación de tuberías y venteo en varios sectores de la ciudad, entré ellos la recuperación de la tubería principal de la Rosa vieja, así como en Campo Alegre, Nueva Cabimas entre otras, hizo referencia de la situación en el Casco central del municipio, el cual será atendido luego de realizar un diagnóstico profundo, «hay una caída de presión, producto de las tomas ilegales que tenemos lo que ha producido filtración de agua por la tanto ausencia del servicio de gas» aseguró, afirmando que se está trabajando para dar respuesta a estos sectores afectados.

El Presidente de Emugas aseguró, que a pesar de los inconvenientes presentados, ante la falta de presupuesto y personal, se le ha dado respuesta a más de cuatro mil familias en torno a la recuperación del servicio de Gas por tuberías, directrices claves dictadas por el Dr. Nabil Maalouf para beneficio de todos los habitantes de la ciudad.

 

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas