Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Táchira: Detienen a mujer con medio kilo de cocaína en su estómago

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Estado Táchira: Detienen a mujer con medio kilo de cocaína en su estómago
link
forum

Un nuevo caso de narcomula fue detectado y la persona detenida en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC-, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicado en Vega de Aza, en la vía al llano, jurisdicción del municipio Torbes.

Se trata de una mujer que transportaba medio kilo de presunta droga, de la denominada cocaína, en el interior de su organismo y que gracias a la pericia de los uniformados fue descubierta.

Según el parte militar de la unidad que actuó en el procedimiento, adscrita a la Zodi 21 Táchira, se pudo conocer que la ciudadana viajaba desde tierras colombianas con destino al estado Portuguesa.

Al momento en que la unidad donde se transportaba fue abordada por los militares, esta se puso nerviosa. Es entonces cuando los funcionarios deciden enfocarse en ella.
En efecto, tras ser analizada con los rayos x, se comprobó que en el  interior de su estómago llevaba varios dediles de presunta droga. Finalmente, al expulsarlos, se contabilizaron un total de 42.

De inmediato, y siguiendo los protocolos del caso, la dama fue detenida en flagrancia. También se pudo establecer que se encontraba en buen estado de salud, a pesar del grave peligro que corría al transportar en su estómago la “merca”.

Capturan a los cómplices en Portuguesa

Trascendió, que horas más tarde, tras arduas labores de inteligencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se logró la detención en el estado Portuguesa, de las personas que recibirían el mencionado alijo de droga.

En este sentido, se dijo que se trataba de un hombre y una mujer, quienes no se habían enterado de que la “narcomula” había sido detenida en el estado Táchira. Confiadamente estaban a la espera de la “mercancía”, no obstante, los sorprendieron fueron los funcionarios antidrogas.

Lea también:  Partido de Manuel Rosales pide «dilucidar» la candidatura unitaria

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en este tipo de delitos.

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.