Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ahorristas del BOD continúan protestas en Venezuela para exigir la devolución de su dinero

|Con información de reportedelaeconomia
Imagen de la noticia: Ahorristas del BOD continúan protestas en Venezuela para exigir la devolución de su dinero
link
forum

Un grupo de al menos 30 jubilados que habrían ahorrado a través de una cuenta en dólares del Banco Occidental de Descuento (BOD), protestaron frente a la sede principal de Maracaibo para exigir la reactivación de sus beneficios tras más de seis años de presentar irregularidades, reveló Versión Final.

Javier Espinoza, uno de los voceros de los afectados, indicó a Versión Final que al menos 16.000 familias a nivel nacional se han visto afectadas por una presunta estafa de la institución financiera que, “de la noche a la mañana nos dejaron de pagar y nos pidieron un tiempo prudencial pero más nunca nos dijeron nada”.

“Todos nosotros somos ahorristas, la gran mayoría jubilados y comerciantes, todos somos clientes que decidimos ahorrar en dólares desde Venezuela con BOD (…) ellos nos vendían los dólares y todo funcionó por muchos años pero nos dejaron de cancelar y ahora no podemos mover la cuenta en todas las sucursales del país”, explicó.

El vocero aseguró que el personal administrativo de BOD ha culpado a las sanciones impuesta por los Estados Unidos, a la intervención internacional de la institución financiera y “más nunca nos dieron respuesta sobre nuestros ahorros”.

Trascendió que los clientes de la banca fueron atenidos este jueves 2 de septiembre por Eva de Maduro, gerente de la banca internacional BOD, quien presuntamente les habría pedido una semana de plazo para “tratar de solventar” las irregularidades y terminar con la protesta pacífica.

“Ellos nos pidieron ese plazo de espera de una semana y lo vamos a cumplir. Nos dijeron que van a elevar la situación a la junta directiva del banco para iniciar un nuevo proceso de negociación de remesas”, alegó el grupo de manifestantes.

Lea también:  La Plataforma Unitaria denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

Los más de 30 afectados, afirmaron que de no recibir repuesta luego del plazo de espera, “podemos retomar las protestas y movilizarnos hasta la Asamblea Nacional para solicitar una ayuda y la asesoría de la Superintendente de bancos”.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.