Niveles del Río Limón superan los siete metros y se mantiene la alerta preventiva

Publicado en » Actualidad, Nacionales
junio 29, 2022
A las: 11:30 AM

A raíz de la crecida de los niveles del Río Limón, la Alcaldía de Mara mantiene la alerta preventiva en la población de Carrasquero.

El Alcalde Luis Caldera declaró: “Este martes 28 de junio, los niveles del Río Limón han registrado un aumento y se ubican en 7,34 m sobre el lecho del río”.

Indicó que en zona además se cumplieron los trabajos de reforzamiento del muro en la zona de Mi Ranchito vía al sector El Colorado.
De igual manera se conoció esta tarde que las cotas de los embalses también han subido. Se conoció que el nivel de Manuelote está en 50, 95 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el de Tulé en 34 msnm.

Desde la semana pasada, la Alcaldía marense ha realizado la dotación de medicamentos en insumos al CDI de Carrasquero y al consultorio popular El Colorado, que incluye la entrega de suero antiofídico y antiescorpiónico, a propósito de la subida de los niveles del río.

Este plan preventivo es dirigido por el Alcalde Luis Caldera y participan el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) las direcciones de Protección Civil, Salud, Catastro y Planificación Urbana, Samas, además de Hidrolago, Cuerpo de Bomberos de Mara, Polimara y la GNB.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com