Dr. Ender Arrieta: «Directivos del BNC deben pronunciarse sobre caso de ahorristas del BOD en la banca internacional»

Publicado en » Zulia
junio 29, 2022
A las: 9:00 AM

El Dr. Ender Arrieta, representante legal de al menos 15 ahorristas exhorta mediante comunicado a los directivos del BNC que den respuestas concretas a los afectados del BOD, en banca internacional.

Arrieta, quien forma parte del escritorio jurídico Alianza, hace un llamado a la directiva del BNC para que emitan comunicado oficial y respondan a los ahorristas que están siendo afectados.

El abogado, manifestó que el BNC, al adquirir los activos y pasivos del BOD,  debe responder a los ahorristas,  por lo que expresó a través de un comunicado lo siguiente:

Comunicado:

«En los últimos días,  los medios de comunicación han difundido la noticia de la compra del Banco Occidental de Descuento (BOD) por parte del Banco Nacional de Crédito (BNC)  y es una noticia que parece alegrar a la mayoría. Desde ya está comenzando la transición de la banca electrónica, pero de lo que nadie se ha pronunciado por lo menos de manera oficial, es en relación con los ahorristas a los cuales BOD no les ha respondido por sus fondos depositados en sus bancos internacionales».

«Fuentes extraoficiales afirman que la dirección ejecutiva del BNC pretende no hacerse responsable por el cumplimiento de la obligación con los ahorristas, alegando que la negociación radica en los activos y pasivos en Venezuela del BOD, lo anterior sería una postura simplista pero poco realista, pues un grupo importante de víctimas han acudido a distintas instancias de la jurisdicción venezolana y las causas están en curso».

«Actualmente el Ministerio Público lleva una investigación activa por estos hechos y si bien por la naturaleza de la misma no se puede revelar detalles internos de la causa, sí se puede decir que se han practicado un buen número de diligencias de investigación; por otro lado los tribunales civiles de la República pueden considerar que existe responsabilidad y obligar al banco en Venezuela a pagar y si éste ha sido adquirido por otra institución, entonces, ésta va a tener que asumir dicha responsabilidad».

«Para nadie es un secreto que el BOD y los bancos internacionales son un holding y que la captación de dinero la hacìa personal del BOD, en sedes de BOD y utilizando todos los medios idóneos que tenían a su disposición para tales fines, por ende, a juicio de quien suscribe, no existe ninguna duda que el Banco Occidental de Descuento (BOD) debe tarde o temprano responderles a todas estas personas que hoy son víctimas de esta situación».

«Ahora bien, exhortamos a la directiva del Banco Nacional de Crédito (BNC)  a pronunciarse de manera oficial en relación a su posición en relación con estos ahorristas», fin del comunicado.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


nad