Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ciclón tropical disminuye velocidad y se prevé que abandone el país este 29-JUN

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Ciclón tropical disminuye velocidad y se prevé que abandone el país este 29-JUN
link
forum

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó a la población venezolana a tomar las medidas necesarias para estar preparados para el paso del ciclón tropical Dos que estaría pasando por el territorio venezolano el 29 y 30 de junio del año en curso.

En un contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Inameh, José Pereira, informó que para las 7 de la mañana el fenómeno tropical se encuentra al norte del Archipiélago Los Roques y se prevé que abandone el territorio nacional este mismo miércoles por su velocidad de desplazamiento.

Destacó que a su paso por Trinidad y Tobago y la isla de Margarita, la parte de la interacción del ciclón con la tierra generó una disminución en la intensidad de los vientos, lo que provocó que todo el sistema de lluvia se ubicara al norte del estado Sucre y Margarita.

Destacó que este fenómeno está generando nubosidad y lluvias continuas en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.

Este sistema se mantiene sobre el Mar Caribe, por lo que es importante mantener las medidas de prevención en todo el país.

“Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento. La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas. Mucho cuidado con el oleaje. Está activada una prohibición de zarpe durante las próximas 48 horas”, dijo.

Lea también:  Manuel Rosales sobre su posible candidatura: “Mi posición será la de la Plataforma Unitaria”

Salida del ciclón se prevé para horas de la noche de este 29 de junio

Pereira informó que si este fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento para horas de la noche de este 29 de junio, estaría saliendo de las costas occidentales y del norte de falcón y de Zulia para dirigirse al norte de Colombia y a la parte del Caribe occidental.

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.