Bomberos Marinos del estado Zulia: «Suspendidas navegaciones en el Lago hasta el 3 de julio por el paso de la Onda Tropical número 11»

Publicado en » Zulia
junio 29, 2022
A las: 6:00 AM

Las navegaciones en el Lago de Maracaibo, estarán suspendidas desde este martes 28 de junio hasta el 3 de julio, ante la eminente llegada de la Onda Tropical número 11  o Vaguada, según ratificó el Mayor Andry Cano, Jefe del destacamento de Bomberos Marinos del estado Zulia.

Cano explicó que están en constante monitoreo del comportamiento de la vaguada, que se espera llegue al estado Zulia entre el próximo viernes 1  y sábado 2 de julio. «Estamos en videoconferencias, en monitoreo para vigilar el comportamiento de la Vaguada para luego tomar las decisiones», dijo.

«Por lo pronto, tenemos conocimiento que desde hoy  28 de junio hasta el 3 de julio quedaron suspendidas cualquier tipo de navegación por recomendación del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA)» explicó.

De acuerdo a lo que se espera, Cano recordó que no se veía un fenómeno igual desde 1992, sin embargo, dijo que esto podría cambiar, por lo que están muy atentos.

ImagenImagen

Por: Angélica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


nad