Municipio Jesús Enrique Lossada: Celebran la semana nacional del Deporte en sus cuatro parroquias

Publicado en » Comunidades, Zulia
junio 28, 2022
A las: 11:30 AM
Para conmemorar el Día Nacional del Deporte y el 73° aniversario del Instituto Nacional del Deporte (IND), el municipio Dr. Jesús Enrique Lossada realizó la Semana Deportiva, con la programación de una agenda muy variada en actividades para el disfrute de todos los Lossadeños.
El Alcalde Danilo Añez y el Instituto Municipal del Poder Popular para el Deporte y la Recreación Jesús Enrique Lossada (IMPPDERJEL), presidido por el Lcdo. Freex Bermúdez, coordinó la movilización de todo el personal deportivo en las cuatro parroquias de la entidad para garantizar la participación de todas las comunidades.
La conmemoración inició el martes 21 de junio en la capital lossadeña, La Concepción, donde se realizaron juegos de voleibol con los niños y niñas de la disciplina, también se efectuaron juegos de baloncesto; ambas jornadas a cargo de los entrenadores, Josbean Paredes y Helvis Briceño.
El día miércoles 22 se realizó una clase maestra de bailoterapia combinada con yoga, pilates y salsa casino, a cargo de la coordinadora de Recreación, Reidalys Rodríguez, y para continuar con la celebración, el 23 de junio se desarrollaron juegos de fútbol sala, dirigidos por el entrenador Yeral Sulbarán, fútbol campo a cargo de Andrés Torres; béisbol, por los profesores Moisés Romero y Renzo Más y Rubí; y juegos de kickingball realizados por la Lcda. Johannet Paredes.
Aunado a ello, el IMPPDERJEL, con el apoyo de la Red Intercircuital JEL, también logró llevar entretenimiento a los planteles educativos del municipio, asegurando la sumatoria de nuestra población estudiantil a la conmemoración, organizando actividades supervisadas por el coordinador municipal de Deporte, MsC  Andrés Fernández.
De manera consecutiva se efectuaron más eventos y jornadas deportivas – recreativas que han sido el escenario propicio para incentivar a los locales a la práctica de actividades físicas, enseñándoles la importancia de mantener un estilo de vida saludable, y trabajando en la masificación del deporte y la recreación en el municipio para el bienestar de todos los Lossadeños.

Por: Angélica Carmona

Texto: Josbean Paredes (P. LUZ)

Imagen: Prensa IMPPDERJEL

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


[email protected]