INAMEH: “Para este 28 de Junio se esperan lluvias sobre la mayor parte de territorio nacional”

Publicado en » Ambiente, Nacionales
junio 28, 2022
A las: 6:30 AM

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó en su reporte diario en redes sociales, sobre las condiciones meteorológicas para este martes 28 de junio. En su reporte se destaca nubosidad con lluvias, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

El INAMEH precisó que “La Onda tropical Nro. 12 sobre el Oriente del país y la llegada del potencial colon Nro.2 al Oriente de Venezuela; activan la zona de convergencia intertropical; ambas condiciones meteorológicas son reforzados por divergencia del viento en la altura”.

Estas condiciones meteorológicas originan abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, zona Insular, Bolívar, Guárico y Amazonas.

Igualmente, se esperan algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Se mantiene las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón y Trujillo, después del mediodía; temperaturas mininas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


Inameh