¿Cuál sería el lineup de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol?

Publicado en » Béisbol, Deportes
junio 18, 2022
A las: 9:53 AM

El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en 2023 y desde ahora hay un debate intenso sobre quiénes deben ser los representantes de Venezuela.

Si la elección se hiciera sobre la base de la actuación en MLB al día de hoy, éste sería el lineup de jugadores venezolanos de Grandes Ligas en la próxima edición de la cita.

Ronald Acuña Jr. CF

El astro de los Bravos de Atlanta regresó encendido tras un año fuera de acción por su cirugía de rodilla. Acuña Jr. tiene promedios de .284/.385/.478, ha volado la cerca seis veces, tiene 16 carreras remolcadas y 11 bases robadas. Habitualmente defiende el jardín derecho de Atlanta, pero ha estado en el centro y con su jerarquía de dos Bates de Plata y dos veces All Star tiene un lugar seguro en el equipo venezolano para el Clásico de 2023 si la salud lo acompaña.

José Altuve, 2B

Pasan los años y no hay quien amenace al segunda base de los Astros de Houston como favorito a ocupar un lugar en el roster de Venezuela en el Clásico Mundial. Altuve, con 32 años de edad, ha tenido buenos momentos en esta temporada, la número 12 que juega en las Grandes Ligas. Ahora mismo batea para .274/.346/.521, tiene 12 jonrones y ha remolcado 23 carreras. El infielder que fue MVP en 2017 ganó 5 Bates de Plata de forma consecutiva.

 

Miguel Cabrera, BD

Desde los despachos de la Federación Venezolana de Béisbol ya han dejado claro que Cabrera debe ser el capitán del equipo en 2023. No es pura nostalgia de los años de gloria del aragüeño, que fue dos veces MVP, estuvo en 11 Juegos de Estrellas, tiene 7 Bates de Plata y fue ganador de la Triple Corona de bateo en 2012. Ahora mismo Cabrera es el mejor bateador de los Tigres de Detroit, con promedios de .294/.332/.371, 3 jonrones, 6 dobles y 21 carreras remolcadas.

Jesús Aguilar, 1B

El año pasado fue el puntal ofensivo de los Marlins de Miami y solo detuvo su ritmo una lesión que puso fin a su campaña. Aunque en esta temporada no ha estado al mismo nivel, sigue siendo la primera opción para ocupar la primera base por Venezuela en el Clásico de 2023. Aguilar, de 32 años de edad, ha conectado 9 cuadrangulares en esta temporada, lleva 31 carreras impulsadas y tiene línea ofensiva de .251/.303/.425 en 58 partidos. Está en su novena campaña en las Grandes Ligas.

Willson Contreras, C

Salvador Pérez, ganador de 5 Guantes de oro y 4 Bates de Plata, es la primera opción cuando se piensa en el receptor del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial. Pero Willson Contreras, el catcher de los Cachorros de Chicago, está teniendo un mejor desempeño ofensivo. En este momento Contreras está en un buen momento con el madero, lo que le tiene en primera línea para ser pieza de cambio. Batea para .276/.396/.536 con 12 jonrones y 26 impulsadas.

Eduardo Escobar, 3B

El veterano de 33 años de edad llegó a los Mets de Nueva York como agente libre en este receso de temporada y, aunque es sexto en dobles en la Liga Nacional con 16, no ha podido tener el rendimiento ofensivo que esperaba, Escobar ha dado 5 cuadrangulares y lleva 25 impulsadas, con promedios de .236/.301/.397. Hace un par de semanas fue noticia al ser el primer jugador de los Mets en una década que batea el ciclo y el único en lograrlo en el Petco Park.

Luis Arráez, LF

El joven de 24 años de edad de los Mellizos de Minnesota es principalmente un defensor del infield, pero es capaz también de jugar en el jardín izquierdo, donde estuvo en 24 juegos en 2021. Hoy por hoy es impensable que Arráez esté fuera del lineup de Venezuela en el Clásico Mundial, tomando en cuenta que es el líder bate de la Liga Americana con .354. También tiene el mejor OBP del nuevo circuito con .438 en apenas su cuarta temporada en las mayores.

Avisaíl García, RF

García llegó a los Marlins antes del Día Inaugural de esta  campaña con la expectativa de convertirse en líder de la ofensiva del equipo de Don Mattingly. Sin embargo, no ha podido estar a la altura de lo que se esperaba. Batea para .224/263/.313, ha dado 4 jonrones e impulsado 16 anotaciones, muy lejos de sus números de 2021 (.262 de average, 29 cuadrangulares, 86 remolcadas). Con suerte, conseguirá la manera de explotar y hacerse imprescindible para la selección.

Andrés Giménez, SS

Con 23 años de edad se adueñó del campocorto de los Guardianes de Cleveland, a donde llegó como parte del paquete de cambio que envió al astro Francisco Lindor a los Mets de Nueva York. Giménez está teniendo un buen año ofensivo, con promedios de .304/.347/.516; ha bateado 7 jonrones y 2 triples e impulsado 31 anotaciones. Estos números constituyen topes personales en la corta carrera de tres zafras del infielder.

Por: Jaime Ortega

Imagen/Videos: Fansided

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


fansided.com