NBA: Warriors derrotaron a Boston Celtics y se titulan campeones

Publicado en » Basket, Deportes, Internacionales
junio 17, 2022
A las: 4:03 AM

Los Golden State Warriors derrotaron con autoridad 103-90 a los Celtics en el sexto partido de Las Finales de la NBA y se coronaron campeones de la liga en la temporada 2021-22.

Stephen Curry fue la gran figura del compromiso con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con lo cual pudo sumar su cuarto anillo en la NBA. Andre Wiggins aportó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que Jordan Poole tuvo 15 desde la banca.

El equipo dirigido por Steve Kerr utilizó una racha de 21 puntos consecutivos en la primera mitad para tomar control absoluto del partido. De hecho esa racha es la mayor en los últimos 50 años en unas Finales de la NBA, informó el departamento de estadísticas de ESPN.

Jaylen Brown fue el máximo anotador de los suyos con 34 puntos, pero Jayson Tatum tuvo una opaca actuación de apenas 13 puntos. Los Celtics iniciaron el partido con ventaja de 12-2 pero la alegría les duró poco y no pudieron lograr su objetivo de enviar la batalla a un séptimo duelo.

Ahora los Warriors quedarán dentro de las mejores dinastías en la historia del mejor baloncesto del mundo, junto a equipos como los Bulls de Jordan, los Lakers de Shaq y Kobe y los Spurs de Tim Duncan y compañía por nombrar solo algunos.

Imagen

Por: Jaime Ortega/Imagen: fansided

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


noticiascol.com / agencias