Argentina: Suspenden el uso de mascarillas en ambientes cerrados en Buenos Aires

Publicado en » Covid-19, Internacionales, Salud
junio 17, 2022
A las: 6:30 AM

El ministro de Salud del Gobierno de Argentina, Fernán Quirós, informó que el uso de mascarilla en ambientes cerrados dentro de la ciudad de Buenos Aires, dejó de ser obligatorio desde el 16 de junio.

«Hemos pasado de la condición de obligatorio, a recomendado en los interiores», indicó Quirós en rueda de prensa.

La ciudad de Buenos Aires registra más de 14 días, con un descenso sistemático de los casos del COVID-19, de manera que «esta cuarta ola de la variante ómicron está completando su recorrido».

El Ministerio de Salud, recomendó el uso del tapabocas en los interiores mal ventilados. Por otro lado, En el subterráneo de la ciudad ya no será obligatorio el uso del barbijo, pero sí en los trenes y en los autobuses.

«El grado de vacunación es altísimo», lo que permite que haya «pocas situaciones de gravedad», recalcó el ministro.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se contabilizaron más de un millón de contagios de coronavirus y 13.121 fallecimientos asociados a esta enfermedad en la ciudad, lo que arroja una tasa de letalidad de 1,21% en la capital argentina.

A nivel nacional, se registraron 36.835 infecciones en la última semana y 21 muertes de pacientes que tenían el COVID-19, lo que certifica un descenso en el ritmo de contagios, a un mes de que comenzara la cuarta ola.

Por: Angélica Carmona/Imagen: cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


noticiascol.com / agencias