Estado Lara: Fuertes lluvias afectan varios municipios

Publicado en » Nacionales
junio 14, 2022
A las: 6:30 AM

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció en un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, que, debido a las incidencias por las lluvias, tres de los nueve municipios, se han visto gravemente afectados.

El municipio Palavecino fue el más perjudicado, ya que se derrumbó una torre de alta tensión conocida como la torre número nueve que, a su vez, influye en la torre número ocho. Ambas, distribuyen energía eléctrica a la zona de Yaritagua.

“Con el fin de solucionar este problema se sacaron 73 megavatios del sistema eléctrico motivado a proteger todo el sistema de interconexión”, manifestó Pereira. Gracias al apoyo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro Néstor Reverol se logró restablecer el sistema eléctrico de toda la parroquia Cabudare y el municipio Palavecino.

Por otro lado, los municipios Urdaneta e Iribarren se vieron afectados por las fuertes vaguadas, lo que ocasionó la interrupción del tránsito terrestre. Sin embargo, el gobierno en conjunto con las comunidades ha trabajado para despejar todas las vías.

Actualmente, se encuentran nueve familias damnificadas, que se han atendido con protección social, 42 viviendas afectadas, una escuela y un simoncito perjudicados. El Gobernador anunció que en todo el territorio larense se encuentran maquinarias desplegadas para solucionar las afectaciones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


vtv