Municipio Cabimas: Núcleo LUZ-COL sembró 50 ejemplares de Cabimo para sensibilizar sobre el valor de este emblemático árbol

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
junio 7, 2022
A las: 7:30 AM

Más de 50 ejemplares de Cabimo fueron plantados en diversos ápuntos del municipio, como parte de una jornada de sensibilización sobre el valor histórico y cultural que representa para la identidad del pueblo cabimense este árbol, del que deriva el nombre de la ciudad.

Esta iniciativa fue promovida por el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ. El decano Dr. Calixto Hernández Gil, informó que esta acción se denominó Ruta ecológica para la siembra del Cabimo, como parte de las actividades para celebrar el aniversario de la institución.

“La articulación entre varias instituciones permitió que la actividad fuera todo un éxito. Los docentes, alumnos, personal universitario y miembros de la comunidad participaron activamente y todos pudieron conocer el valor de esta emblemática especie para nuestra ciudad e incluso suscribieron con nosotros un acuerdo, comprometiéndose a velar por sus cuidados y preservación”.

Agradeció el apoyo de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare, Burro Negro) que donó los pequeños árboles, así como a las direcciones de Ambiente y Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, que respaldaron en la logística.

Entre tanto la profesora de la cátedra Ecología y Ambiente, Claudia Cortez, destacó que “los niños de las escuelas que recibieron uno o varios de estos ejemplares conocieran sobre lo que representan para la historia local, además de sensibilizarse sobre la importancia de la conservación ambiental, lo que es formidable”.

Entre los lugares donde fueron sembrados los cabimos se encuentran las escuelas Bonplant, Rafael María Baralt, Electo de Jesús Piña y José Enrique Rodó, así como plazas Bolívar, Rafael Urdaneta, Ecológica, monumento al Trabajador Petrolero y El Barroso, entre otros.

“Estamos organizando nuevas actividades de este tipo, para seguir fomentando en los estudiantes y la comunidad en general la cultura de conservación, cuidado y preservación de la naturaleza”, dijo el decano.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


noticiascol.com / agencias