Exposición de arte Cabimas Copaiba 2022 clausura con entrega de reconocimientos y propuestas

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Cultura
junio 7, 2022
A las: 5:34 PM

Con un acto significativo, entrega de reconocimientos y la realización de propuestas a las autoridades del municipio Cabimas se llevó con total éxito la clausura de la Exposición Colectiva de Artes Visuales Cabimas Copaiba 2022, en la cual se mostraron más de de 100 obras de artistas plásticos.

Para dar inicio al evento, autoridades , artistas plásticos y presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los dos dirigentes del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) intendente municipal, abogado Antonio Reyes y el concejal Luis Silva, director de Servicios Médicos de la Alcaldía de Cabimas , quienes fallecieron en un accidente de tránsito suscitado en la carretera Lara Zulia el pasado viernes 3 de junio.

En tal sentido, el acto clausural estuvo encabezado por el alcalde de Cabimas , Dr Nabil Maalouf en compañía de la primera dama, MSc Liliana Sánchez de Maalouf, MGS Yalineth Pirela, presidenta del Concejo Municipal, Jesús Martínez Atencio, presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos capítulo costa Oriental del lago (AVAPCOL), Lorena Atencio , primera vicepresidenta de Caicoc y artistas plásticos de la entidad.

La Máxima Autoridad Local, ratificó una vez más el apoyo irrestricto por parte de la municipalidad a los artistas plásticos de la entidad y enfatizó que Cabimas es cuna de cultores ; «tenemos que engrandecer, enaltecer nuestra cultura , seguir apoyando a nuestros artistas plásticos que tanto han aportado a Cabimas con la proyección de sus obras, con su talento».

El Alcalde, catálogo de excelente la exposición y aplaudió la loable labor que vienen desempeñando los artistas a través de su talento para el reverdecer, progreso y transformación de la ciudad al tiempo que aseveró ser un compromiso absoluto de todos los entes y factores que conforman los diferentes estratos de la sociedad. «Estamos dispuestos a impulsar, integrar y cohesionar para que en unidad verdadera y protagónica podamos enaltecer no solo la cultura sino todo lo que concierne al municipio».

Asimismo, Jesús Martínez Atencio, presidente de AVAPCOL, expresó su complacencia ante la participación de más de 100 artistas plásticos de la región zuliana que se reencontraron en la exposición colectiva de artes visuales tras dos años de pandemia, así como también exaltó la gran receptividad de la colectividad. «Hubo una enorme participación de los artistas plásticos. Es un reencuentro un reimpulso para volver a lucha de los artistas visuales».

*Propuestas*

Cabe destacar, que durante su discurso Martínez Atencio aprovechó la ocasión para realizar una serie de planteamientos en relación a las necesidades del movimiento plástico entre lo que mencionó: la realización de una exposición en el mes de diciembre en homenaje al 100 aniversario del Reventón Pozo Petrolero El Barroso, que marcó la transformación de Cabimas.

Entre otra de las necesidades expuestas señaló Martínez la necesidad de la creación de un Centro de Artes Visuales o un Museo de Arte Contemporáneo en la localidad, «el nombre se puede discutir más adelante, queremos un espacio digno para que los artistas plásticos puedan exhibir sus obras».

De esta manera, con la entre de reconocimientos y la realización de propuestas finalizó con éxito la Exposición Colectiva de Artes Visuales Cabimas Copaiba 2022 la cual había sido aperturada el 28 de mayo con la exhibición de 108 obras.

 

Texto: Gayledys Barrientos

Imagenes: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas