Muere a los 95 años la icónica «bebé Gerber»

Publicado en » Mundo
junio 5, 2022
A las: 7:59 AM

La icónica bebé de los frascos de compotas Gerber falleció a sus 95 años. La noticia fue confirmada por su familia, los cuales comunicaron que Ann Turner Cook murió en su casa en Saint Petersburg, Florida.

Turner nació el 20 de noviembre de 1926 en Bridgeport, Connecticut. Si bien su padre era un conocido artista e ilustrador, quién plasmo el rostro del bebé fue Dorothy Hope Smith, una vecina que también era ilustradora.

Fue en 1928 que la mujer supo que una empresa de alimentos de Michigan introdujo una línea de alimentos para bebé y estaba en búsqueda de un retrato para su logo.

Compitiendo contra cientos de retratos, el boceto de la bebé con los ojos brillosos y sorprendidos, cautivó a los jueces, quienes insistieron a Smith que no modificara el dibujo. Así, en 1930 la marca registró la imagen.

La misma compañía le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram: «Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés», aseguró.

Ann Turner Cook se transformó en una de los bebés más famosos de la historia. Por décadas, su identidad fue incógnita, pero por problemas legales que tuvo la compañía Gerber en los años 40, Smith debió revelar la identidad de su modelo.

Desde niña Turner sabía que ella era el bebé de las etiquetas de los frascos Gerber, sin embargo, prefirió no comentar nada a quienes la rodeaban. Luego de mudarse con su familia a Florida, obtuvo una licenciatura en inglés, se casó y tuvo cuatro hijos.

La mujer de 95 años no recibió regalías por el uso de su imagen durante varias décadas, pero en 1951 llegó a un acuerdo con la compañía por $5,000 dólares de la época.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


800noticias