Municipio Lagunillas: Voceros comunales denuncian violación de la ley Consejos Comunales por parte de autoridades locales

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Lagunillas
junio 3, 2022
A las: 9:00 AM

Un grupo de voceros de los Consejos Comunales del municipio Lagunillas del estado Zulia, introdujeron un documento para denunciar ante Fundacomunal, la presunta violación de los artículos 1, 15 y 30 de la ley de Consejos Comunales, por parte de los ediles de la entidad lagunillense, así como también de los directores de la alcaldía de esta localidad.

Los denunciantes aseguran, que la ley de Consejos Comunales, en los artículos antes mencionados, establece que es de estricta competencia del Ministerio de las Comunas y de sus acreditados a través de Fundacomunal, la orientación y formación de los Consejos Comunales.

«Toda asamblea promovida por factores externos y ajenos a Fundacomunal, está fuera de la normativa legal», aseveró Henrry Marín, quien funge como secretario general de la organización política ORA en el municipio Lagunillas, así como también vocero del Consejo Comunal Simón Bolívar III.

De igual manera, el vocero del Consejo Comunal Rómulo Gallegos, Carlos Jiménez, manifestó que los ediles del municipio Lagunillas y directivos de la alcaldía se han dado a la tarea de organizar y manipular actividades con la finalidad de conformar Consejos Comunales, con su misma orientación política.

Aseguran que el ente encargado debe tomar cartas en el asunto, y sancionar a aquellas personas que violentan los estatutos legales, pasando por encima de Fundacomunal, el único ente autorizado para conformar Consejos Comunales.


noticiaslagunillas