Municipio Cabimas: Instituto de Atención Psicopedagógica Cabimas «APSICA» celebró sus 40° aniversario

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
junio 3, 2022
A las: 5:30 AM

En el marco de la celebración de los 40° aniversarios del Instituto de Atención Psicopedagógica Cabimas «APSICA», a lo largo de la semana se han desarrollado con total éxito diferentes actividades conmemorativas. Tales como; Misa de Acción de Gracias, actividades deportivas, jornadas de medicina general, pediatría y vacunación.

En ese sentido, la mañana de éste jueves en las instalaciones de APSICA, se realizaron una serie de actividades recreativas en conjunto con la primera dama, Lcda.Liliana Sánchez de Maalouf Msc, José Vera, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas, Jhonny Briñez, Sub Director de Cultura de la Alcaldía de Cabimas y Hendric Prieto, miembro de Cultores por Cabimas.

Los niños disfrutaron de una mañana divertida con pinta caritas, castillo inflable y juegos recreativos, todo ello bajo la organización de GordinShow. Sin dudas, la emoción de los niños era algo palpable, por lo que resulta loable estas actividades por parte de la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc en representación del alcalde del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf.

Sánchez de Maalouf, manifestó su complacencia por llevarle estas actividades recreativas a los niños de APSICA, en conmemoración a los 40° años de la institución, destacando que no será la última ya que forma parte de una serie de jornadas sociales que se continuarán realizando a lo largo del municipio. Indicó, «contamos con un gran equipo de trabajo para llevarle una mañana diferente a los niños de ésta importante institución, agradecida por su colaboración y recibimiento».

Asimismo, José Verá, Coordinador del Programa Educativo Zuliano del Municipio Cabimas, agradeció el apoyo del Dr. Nabil Maalouf y de la primera dama Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc en materia educativa, en pro del rescate de las instituciones educativas. «Podemos notar la triada en ésta institución. Es decir; escuela, familia y comunidad. Podemos ver la integración que se necesita para tener escuelas de avanzada», expresó José Vera.

Por su parte, la directora de APSICA, congratuló la iniciativa de la primera dama en agasajar a los 48 niños que forman parte de la institución. Al mismo tiempo que hizo un llamado al gobierno regional en búsqueda de apoyo para el personal interdisciplinario que necesitan. «A mi equipo de maestros, coordinadores y supervisores ¡Gracias! porque son un gran equipo, APSICA es una familia unida».

Finalmente, se pudo conocer por parte de la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc, que próximamente se estará realizando una actividad enmarcada en el Festival Infantil de Coro impulsada por la Gobernación del Zulia y se llevará a todas las instituciones educativas de la localidad. Asimismo, se realizará un Festival de Música Urbana en conmemoración al Artista Nacional y las relacionadas al Día del Niño. El llamado es a los cabimenses a que se integren a éstas series de actividades, todo ello con la finalidad de rescatar las tradiciones y los valores en el municipio Cabimas.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas