Estado Monagas: Dos muertos y seis reclusos heridos tras motín en cárcel

Publicado en » Nacionales, Sucesos
junio 2, 2022
A las: 9:30 AM

La tarde de este 31 de mayo desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informaron que como resultado de un motín ocurrido en la Cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas, dos reclusos murieron y al menos seis resultaron heridos.

 A las 5:23 de la tarde la ONG dio la noticia de que los internos Alexander Ochoa y Julio Jiménez, fallecieron luego de recibir heridas de bala. Ambos habrían muerto desangrados.

El motín se registró en el área denominada «el tren más rápido», ubicado dentro del penal.

Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Manuel Nuñez Tovar, principal centro de salud de la entidad. José Rodríguez de 26 años, Aníbal Carvajal de 27 años, Junior Marín 30 años, Alejandro Ochoa 32 años, Jesús Sotillo 35 años y Jhonny Maita de 42 años, es el nombre de las víctimas.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Todos los heridos recibieron impactos de bala en sus piernas.

En su último informe anual sobre «la crisis del sistema penitenciario» , desde el OVP advirtieron que “en los centros de reclusión del país vive una falta de capacitación del personal de custodia y resguardo, sumado a la corrupción, la violencia intracarcelaria, la existencia de bandas criminales lideradas por pranes, el tráfico de armas y drogas, son problemas que trascienden y representan un constante obstáculo para la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


talcual