Municipio Cabimas: Alcaldía y Gobernación colocan servicio de internet gratis para alumnos de la E.B.E Bello Monte

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Educacion
junio 1, 2022
A las: 2:00 PM

Como un regalo para los niños, padres, representantes y comunidad en general, este miércoles la Alcaldía del municipio Cabimas con apoyo de la Gobernación del Estado Zulia coloco servicio gratuito de Internet en la Escuela Básica estatal Bello Monte.

La actividad, fue realizada en la sede de esta importante institución educativa, ubicada en este conocido sector de la parroquia Germán Ríos Linares, y estuvo encabezado por la Primera dama de la ciudad Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc., el Dr. Benito Chirinos, Director general del ayuntamiento local y Lcda. Yalineth Pirela Mgs Presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, quiénes estuvieron en representación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf en compañía de las autoridades del plantel, el coordinador del programa educativo zuliano en Cabimas José Vera, autoridades del sector educativo municipal, además de los representantes y los niños, quienes a partir de ahora serán beneficiados con este importante servicio.

En sus palabras, Sánchez de Maalouf recordó, la importancia que reviste para cada alumno de todas las instituciones educativas del municipio poder contar con esta importante ayuda académica, «tenemos que integrar a nuestros niños y niñas a una era diferente, que estén conectados y preparándose cada día más» aseguró, recalcando el apoyo del Gobernador Manuel Rosales para este logro.

Chirinos, aseguró, que gracias al convenio con una importante Empresa privada generadora del servicio y gracias a las gestiones del Primer mandatario municipal y del Gobernador del estado, se comenzó a colocar el servicio gratuito a todas las instituciones educativas del municipio, «vamos a lograr colocar a la mayoría de nuestras escuelas y colegios su Internet para los niños del municipio Cabimas» dijo Chirinos, que informo que luego se hará lo mismo en la Escuela Básica José Enrique Rodó y así sucesivamente en todas.

Anixa Chourio Directora de la EBE Bello Monte dio las gracias, en nombre de los niños de esta importante institución, una de las más altas en matrícula con más de 839 estudiantes, ya que ahora contarán con esta herramienta tecnológica indispensable para su educación, «es un internet avanzado que nos permite a través de esta herramienta optimizar el proceso de aprendizaje» recalcó.

De esta forma, y gracias al trabajo en conjunto entre la Alcaldía de Cabimas, la Gobernación del estado Zulia y la empresa privada se la da inicio a este plan, el cual tendrá como objetivo principal el suministro gratuito en cada una de las escuelas e institutos educativos del municipio de internet y así beneficiar a todos los estudiantes, plan puesto en marcha en Cabimas por el Dr. Nabil Maalouf como parte de la optimización del proceso de aprendizaje de cada uno de los niños de esta municipalidad.

Texto: Jaime Ortega

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas