Mlb: Mets homenajean a Johan Santana por el décimo aniversario de su no hit no run

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
junio 1, 2022
A las: 6:45 AM

Johan Santana tiene una fecha especial que lo unirá por siempre con los Mets de Nueva York. El primero de junio de 2012 quedará marcado como el primer juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia, cortesía del lanzador zurdo venezolano.

Han pasado 10 años desde aquella fecha y los Mets han invitado a Santana para conmemorar la hazaña, que se realizó ante los Cardenales de San Luis en el Citi Field de Nueva York.

Santana tenía problemas en el hombro en esa temporada y sorprendió a todo el beisbol por poder realizar la gesta con las molestias físicas que lo habían acompañado durante ese año.

El zurdo lanzó ese día 134 pitcheos, la máxima cantidad de su carrera. En 9 innings permitió 5 bases por bolas, y ponchó a 8 bateadores. Son seis los venezolanos que han alcanzado un juego de estas características en la historia de la MLB.

Wilson Álvarez, Henderson Álvarez, Carlos Zambrano, Félix Hernández, Aníbal Sánchez y Santana son los lanzadores nacidos en Venezuela que han terminado un juego sin permitir hits ni anotaciones.

«Estoy contento de estar de regreso, después de tanto tiempo. Estar en Nueva York es algo con muchas emociones. Esta bienvenida la acepto con mucho cariño», dijo Santana, en una rueda de prensa que realizó el equipo metropolitano este martes.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


fansided.com