México: Huracán Agatha deja 11 muertos y 33 desaparecidos

Publicado en » Internacionales, Sucesos
junio 1, 2022
A las: 11:00 AM

La cifra oficial de muertes por el huracán Agatha subió a 11 en el sureño estado mexicano de Oaxaca, mientras que el número de desaparecidos creció a 33, informaron este miércoles autoridades mexicanas.

“Lamentablemente hoy informo que Oaxaca está de luto”, declaró el gobernador de ese estado, Alejandro Murat, en una videoconferencia desde el Palacio Nacional, según publica Unión Radio.

Las autoridades habían notificado este martes 10 muertos y 20 desaparecidos por el azote de Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que este lunes impactó como huracán categoría 2 en Oaxaca, una de las zonas más pobres del país.

“Hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas, estamos desde el viernes atendiendo este fenómeno”, reconoció ahora el presidente,

Andrés Manuel López Obrador, quien un día antes había reportado una cifra nula de víctimas y pocas afectaciones.

Agatha, que ahora se ha convertido en una baja presión remanente, afectó en particular a la zona costera de Oaxaca, a la zona alta de la costa y a la región de la Sierra Sur, expuso el gobernador Murat.

Ante la emergencia, el mandatario estatal enunció el despliegue de más de mil 900 militares, cerca de mil 500 marinos, alrededor de 500 elementos de policía, y más de 500 funcionarios públicos.

El gobernador también pidió emitir una declaratoria de emergencia en 26 municipios.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com