Municipio Cabimas: Vecinos hacen un nuevo llamado al Gobierno Nacional por la escasez de agua

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
mayo 30, 2022
A las: 3:00 PM

Con la finalidad de reiterar sus peticiones y recordar los inconvenientes que a diario sufren los habitantes de este municipio, este lunes, se realizó una nueva manifestación pública frente a la sede de la estación de bombeo de agua potable ubicada en la carretera La F del sector Francisco de Miranda en esta localidad.

La actividad, fue encabezada por el Concejal Juan Carlos Perozo, Presidente de la fracción parlamentaria de Zulia humana en el poder legislativo municipal, quien estuvo acompañado por dirigentes vecinales y comunidad en general de unos 25 sectores de esta localidad y quienes alzaron su voz de protesta en contra de la pésima situación en el suministro del vital líquido.

En sus palabras, Perozo, aseguró que la idea de la actividad fue hacer del conocimiento público una carta abierta dirigida al Presidente Nicolás Maduro, para exigir respuesta y respeto, a todos los habitantes de esta municipalidad, «ellos están manifestando pues que el señor Maduro asigne los recursos a Hidrolago para su puesta en funcionamiento » dijo Perozo, al frente de la actividad.

De igual forma aseguró, que entre las peticiones que se hicieron, estuvo la conformación de cuadrillas para la apertura de las válvulas de más de dieciséis comunidades necesitadas de la llegada del agua a través de las tuberías, privilegio con el cual no cuentan desde hace tiempo.

La estación de bombeo ubicada en el populoso sector Francisco de Miranda, en la Parroquia Germán Ríos Linares, tiene según los expertos, la capacidad de bombear el vital líquido para beneficiar a unas doce importantes comunidades donde viven unos cuarenta mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

¡Agua hay!  lo que no hay es bombeo

El Concejal Perozo recordó, que, mediante la UNICEF, se logró la donación hace unos meses de cuatro bombas para Burro Negro, lo que garantiza la llegada de más de mil litros de por segundo, «eso quiere decir que hay suficiente agua para que en todo el municipio Cabimas salga agua por la tubería» aseguró, al recordar que la estación no cuenta con repuestos originales y que no corresponden a su funcionamiento.

Aseguró, que otra vía, sería la asignación de recursos especiales al Gobernador Manuel Rosales Guerrero, a través del fondo interterritorial de compensación para dar respuesta en conjunto con el Alcalde Nabil Maalouf a todas estas comunidades.

Una nueva Jornada de protesta y solicitud de respuesta inmediata a la problemática del agua por parte de todas las comunidades del municipio, qué siguen exigiendo respuesta a Hidrolago para la regularización del vital servicio en beneficio de todos los habitantes de esta ciudad.

Texto y foto: Lcdo. Jaime Ortega

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


noticiascol.com