¿En qué fijarse para cambiar de compañía de telefonía?

Publicado en » Tecnología
mayo 30, 2022
A las: 7:14 PM

Existen muchas compañías de telefonía entre las cuales elegir a la hora de buscar un servicio con el que poder comunicarse y conectarse. Por eso, es importante fijarse en varios aspectos importantes que pueden ayudar a encontrar la mejor compañía de telefonía según las necesidades personales.

La nueva oferta telefónica

Hoy día no solo es importante saber tu numero de Movistar, sino también conocer los aspectos más relevantes a la hora de cambiarte de compañía de telefonía, de esta manera el proceso será más rápido y sencillo.

Uno de los aspectos más relevantes a considerar es la oferta del nuevo servicio telefónico, ya que es importante conocer las tarifas de los planes que ofrecen los otros operadores, para saber si vale la pena o no cambiarse por esa compañía de telefonía.

Verifica cada uno de los planes y compara los precios con los servicios que ofrecen. También es importante tener claro qué se necesita más, si minutos para llamar, mensajes SMS o datos para navegar. Hay muchos planes para elegir, por lo que se debe buscar con calma, hasta encontrar la mejor opción.

Además, es recomendable que solicites un contrato por escrito, ya que en ocasiones los operadores pueden ofrecer ofertas interesantes que al final pueden ser muy diferentes a las mencionadas en un principio.

Conocer la permanencia con el operador antiguo

Es recomendable revisar la permanencia con el operador actual antes del cambio, ya que al firmar un contrato con una compañía de telefonía, estás aceptando una permanencia determinada por el servicio.

Esto quiere decir que te comprometes a estar con la empresa durante este tiempo, por lo que en caso de querer cambiar de operador, se debe pagar una penalización si se realiza de forma anticipada. La permanencia puede aumentar al momento de cambiar de tarifa o de condiciones, lo cual no se deja siempre claro en los contratos de telefonía.

Por tal motivo, y para no tener que pagar ninguna penalización, lo más recomendable es comprobar cuánto tiempo dura la permanencia con la empresa de telefonía actual en cuestión, para así buscar una nueva, apenas finalice.

Las penalizaciones pueden variar según la empresa, sin embargo, es un gasto que no vale la pena gastar cuando se trata de telefonía.

Calificación en la atención al cliente

Antes de cambiarse a una nueva empresa de telefonía, debes revisar las opiniones a través del servicio de atención al cliente, de acuerdo con esto, podrás conocer si es buena o mala.

Una buena atención al cliente garantiza contar con un profesional a la hora de tener un problema técnico o dudas sobre el plan contratado, así como a la hora de gestionar cambios de tarifas o planes según tus necesidades.

Si las opiniones y comentarios son positivos, podrás contratar el servicio de telefonía con más seguridad y confianza, dado que habrá garantías de que serás atendido de forma rápida y profesional.

En cambio, si las valoraciones y calificaciones son negativas, será posible que en el futuro se presenten problemas que el profesional no resolverá de la forma correcta, o no brindará las soluciones que necesitas con respecto a la línea telefónica.

Actualmente, los números telefónicos cuentan con portabilidad numérica, que permite cambiar el número de teléfono de una empresa a otra, dando de baja el servicio en la antigua operadora, para poder darse de alta en la nueva compañía de telefonía.

El proceso es automático, sin embargo, es posible contar con 24 horas para detener el proceso y evitar la baja del número telefónico, en caso de arrepentimiento por cambiar de operadora.

Pasado este tiempo, ya se cambiará el número de teléfono a la nueva operadora. En todo caso, el proceso de cambio dependerá del día en el que se solicite la portabilidad, ya que si es en días no laborales o festivos, puede tardar más, ya que la empresa no estará trabajando.

Lo más recomendable es hacer el proceso en un día laborable, para tener una mayor seguridad de que al siguiente día será posible contar con el cambio de compañía telefónica.




-