Cómo activar tu línea tras cambiar de operadora

Publicado en » Tecnología
mayo 30, 2022
A las: 7:20 PM

Cuando se adquiere una nueva línea telefónica para el smartphone, hay que activar la correspondiente tarjeta SIM, para que provea el servicio, y eso se puede hacer de distintas maneras. Vamos a revisar las más directas, prácticas y fáciles.

Toda línea de telefonía móvil debe funcionar con su correspondiente tarjeta SIM,  que es la que provee el servicio de la operadora contratada. Al cambiarla y adquirir una nueva, esta última se debe activar para que funcione correctamente y se pueda disfrutar de todas las prestaciones que ofrece.

Para activarla, se puede consultar en las páginas web especializadas que brindan información precisa sobre cómo hacerlo. En estas plataformas ofrecen guías completas, paso a paso, que son de gran ayuda, no solo para activar líneas nuevas, sino también para aprovechar las diversas funciones que tienen los teléfonos inteligentes.

Dar de alta de forma automática

Hay dispositivos móviles que activan las tarjetas SIM con tan solo introducirlas en el slot dispuesto para sostenerlas. Nada más hay que contratar la línea en una tienda autorizada por la operadora seleccionada, ingresar la tarjeta SIM al equipo móvil, encender el aparato, y al recibir señal, automáticamente se activa la línea con los datos y demás funciones.

Habilitar la línea llamando a otra línea

Es un procedimiento similar al mencionado, solo que la operadora no habilita la línea hasta que compruebe que se está utilizando, es decir, apenas se instala la tarjeta SIM en la ranura del terminal, se debe llamar a cualquier número, para que el sistema reconozca que se está utilizando la línea y pase a habilitarla. Desde ese momento también se habilitarán los datos y demás servicios.

Activación a través de una plataforma digital

En caso de que la línea no se active de forma automática o haciendo una llamada, quedan otras opciones ofrecidas por las operadoras. 

Las más habituales son las siguientes:

  • Ingresar en la aplicación web de la operadora con la que se adquirió la línea telefónica y solicitar la activación, yendo al apartado de Atención al Cliente y solicitar el servicio.
  • Se puede activar la tarjeta enviando un mensaje de texto, lo cual puede variar según la operadora. Por lo general, solo hay que enviar el número del móvil, el número del DNI, fecha de nacimiento y demás datos de validación que solicite la operadora.
  • También, se puede llamar al Centro de Atención al Cliente de la empresa prestadora del servicio, y pedir la activación de la línea y la tarjeta SIM.

Paquetes que puedes disfrutar 

Toda operadora telefónica tiene sus propios paquetes y servicios para mejorar la experiencia del usuario, reducir los costes de tarifas y sacarle el máximo provecho al dispositivo móvil, que habitualmente se dividen en los siguientes grupos:

Paquetes de megas: los megas indican la velocidad con la que se puede navegar por internet, que pueden ir desde 35 hasta 600 MB. También hay velocidades que pueden alcanzar hasta 1 GB. 

Por tal razón, al contratar un plan con cualquier operadora, hay que asegurarse de que esta ofrezca las mejores velocidades en megas para poder viajar más rápido por la red.

Paquetes en gigas: estos paquetes se caracterizan porque se mide la cantidad de gigas que se utilizarán mensualmente, es decir, cuántos datos se consumirán. 

Por ejemplo, hay planes con 1 o 2 gigas, que permiten utilizar internet para cuestiones básicas, como utilizar el correo electrónico y enviar mensajes en redes sociales; así como hay otros que son más costosos, de entre 10 y 20 gigas, con los que se pueden bajar vídeos y navegar mejor. También están los planes ilimitados, que como su nombre indica, no tienen límites en cuanto a la cantidad de gigas que se pueden utilizar.

En conclusión, cuando se necesita activar una nueva línea en un aparato móvil, lo más recomendable es buscar la ayuda que brindan las plataformas web especializadas, que ofrecen toda la información necesaria. Además, debes elegir muy bien el plan de navegación a utilizar, por cuanto de ello dependerá la rapidez y cantidad de gigas que puedas utilizar. Son datos esenciales que debes manejar.

Fuente: https://chipactivar.com/


-