Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Maracaibo: MP investigará muerte de una mujer intervenida quirúrgicamente en una clínica

|Con información de rdnoticiasven.net
Imagen de la noticia: Municipio Maracaibo: MP investigará muerte de una mujer intervenida quirúrgicamente en una clínica
link
forum

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía Cuarta para investigar el fallecimiento de una mujer, identificada como Nilitza Josefina Gutiérrez Gutiérrez, en la Policlínica Dr. Adolfo D’Empaire, en Maracaibo, estado Zulia, por presentar mala praxis en el caso.

Así lo comunicó este viernes el fiscal Saab en Twitter«El Ministerio Público del Zulia #designa a #Fiscalía Cuarta para #investigar la muerte de la ciudadana Nilitza Josefina Gutiérrez Gutiérrez en la Policlínica Dr Adolfo D Empire Municipio Maracaibo, por la presunta comisión del delito se mala praxis médica», comunicó el fiscal Saab.

Habló el hijo de la víctima

Ante este caso de la muerte de la mujer en el Zulia por presunta mala praxis, el estudiante de medicina, Luis Elías Fernández denunció en Twitter que la víctima era su mamá y contó su versión de lo sucedido.

«Mami entró caminando a la clínica D’Empaire y salió MUERTA. No soy de tuitear mucho pero necesito dar a conocer lo que pasó. Y si puedes apoyarme para ayudarme a hacer justicia te lo agradeceré con el alma #JusticiaParaNili», dijo el hijo de la fallecida.

Además, aseveró que su mamá presentaba unos «cálculos muy grandes» por lo que entró a cirugía para el retiro de los mismos. Según su versión, la mujer pasó por exámenes durante dos semanas, entre Tomografía, RX, laboratorios, entre otros.

Asimismo, denunció al doctor Pedro Barboza por lo ocurrido. Este manifestó a su hijo que la cirugía era invasiva.

«No hubo ninguna prueba solicitada que no se hiciera, ese cálculo estaba más que estudiado. El homicida Dr. Pedro Barboza @pedrobarbozaq y su equipo decidió hacer la cirugía, por laparoscopia, mínimamente invasiva, sin riesgo y por cierto cobrando muy alto honorarios $$$«, agregó en el relato el hijo de la mujer.

Lea también:  Soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Washington

Agregó que su madre salió de observación, posterior a la cirugía, con dolor, dificultad para respirar y pulso débil.

«Con cada hora que pasaba sus signos eran peores, y por supuesto estaba cursando con una hemorragia interna (shock leve) (…) Con solo verla cualquier estudiante de los últimos años de medicina podía diagnosticar que había un cuadro de shock hemorrágico iniciando. A las 1 am del sábado 20 de mayo deciden moverla a UCI, ya la hemorragia estaba se estaba empeorando», dijo el hijo de la mujer que sufrió presuntamente mala praxis en clínica en el Zulia.

Indicó que a la mujer se le realizó una segunda cirugía, la cual el doctor calificó como todo un «éxito». Según su hijo, ya su madre se encontraba «pálida, sin coloración y con respiración asistida».

Finalmente, sostuvo que todos los cuidados post operatorios de la mujer ocurrieron en la clínica del Zulia.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.