Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aixa López: Sistema Eléctrico en Venezuela requiere 10 mil millones de dólares para solucionar fallas

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Aixa López: Sistema Eléctrico en Venezuela requiere 10 mil millones de dólares para solucionar fallas
link
forum

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, ofreció información sobre las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela y aseguró que el mismo requiere aproximadamente de 10.000 millones de dólares para que algunas de sus fallas sean solucionadas.

López precisó que todo el sistema se encuentra  «muy débil» y no hay un diagnóstico oficial que explique cómo está la generación y la distribución de la energía. Los datos que se obtienen son por medio de trabajadores.

Según lo establecido en la ley, el Estado debe indemnizar los equipos dañados por cortes eléctricos, sin embargo, durante los años que se han presentado fallas, Corpoelec no ha indemnizado al primer usuario, afirmando que las afectaciones se debe a un sabotaje, explicó  Aixa López, durante una entrevista en el programa de radio En Este País.

“Los estados más afectados con las fallas en el Sistema Eléctrico son Zulia, Táchira,  Miranda, Carabobo y Trujillo”, agregó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, quien advirtió que de no atenderse el problema al momento, más alto será el costo de reparación.

De acuerdo con la red de monitoreo de denuncias que tiene el Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, hasta el mes de abril de este 2022 se habían reportado un total de 13.950 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.