Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de basura se mantiene

|Con información de somosnoticiascol
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de basura se mantiene
link
forum

Persistencia en la falla de suministro de combustible causa estragos en la recolección de residuos sólidos en el municipio Lagunillas, forzando a la municipalidad a tomar medidas extremas y poco convencionales para realizar la prestación del servicio de aseo en centros urbanos.

Al respecto, el director de Sedemaul, Luis Enrique González, señaló «pese a esta problemática del gasoil, el alcalde José Mosquera sigue con su plan de limpieza, por supuesto no pudiendo cubrir todos los sectores.

No recibimos gasoil desde hace casi dos meses. Las pequeñas cantidades que llegan -a través de donativos y compra a terceros- sólo alcanzan para llevar a cabo la recolección en zonas como casco central y vías principales del municipio, favoreciendo el aumento de vertederos a cielo abierto en las diferentes avenidas de la ciudad.

Por tal motivo, decidimos emplear retroexcavadoras y camiones volteos para extraer el gran volumen de residuos sólidos acumulados».

Así mismo, González destacó «nuestra capacidad de recolección descendió en más de un 40% , anteriormente se recolectaban 90 toneladas diarias y ahora estamos alrededor de 50. Igualmente, ésta situación nos obligó a paralizar la recolección domiciliaria por sectores, propiciando aún más la creación de estos vertederos improvisados».

Por último, reiteró el llamado a los órganos competentes de suministrar el combustible, a dar celeridad al despacho del mismo y terminar con esta grave crisis sanitaria.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.