Municipio Simón Bolívar: Denuncian que el campo petrolero de Tía Juana está bajo las aguas. (videos)

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Simón Bolivar
mayo 11, 2022
A las: 12:30 PM

Habitantes del campo petrolero de Tía Juana, en el municipio de la Costa Oriental  Simón Bolívar, denunciaron que están bajo las agua tras siete hora seguidas de lluvias.

Los vecinos, en su mayoría trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicaron que alertaron a la compañía sobre el estado del sistema de bombeo y las condiciones de los drenajes.

Lamentablemente ahorita de seis bombas están trabajando cuatro”, indicaron, sin embargo, agregaron que la cantidad de agua que cayó “sobrepasó los límites, es demasiado”.

Los afectados encomendaron a las manos de Dios el problema ya que pidieron a las autoridades competentes hacer una evaluación, pero se hizo caso omiso y ahora no hay ningún plan de emergencia.

Los santos inundados

Yonis González, acalde del municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, señaló ayer 10 de mayo que el muro se rompió, “y el río Tucaní se está desbordando más”, según detalla Tal Cual.

El burgomaestre indicó que en San José, hubo casas inundadas por que las autoridades se mantienen en alerta el mencionado afluente ya que puede afectar más a Santa María y San Antonio, que, junto a San José, son conocidos como los pueblos santos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com