Todo lo que debes saber sobre las máquinas de remo

Publicado en » Salud
abril 13, 2022
A las: 1:54 PM

Hasta hace pocos años, las máquinas de remo eran uno de los equipos menos populares en el gimnasio. Sin embargo, numerosos estudios e investigaciones han logrado colocar en el foco de atención, los múltiples beneficios para la salud que brinda una rutina de 20 minutos en la máquina de remo. 

No es un secreto que la máquina de remo ha ganado mucha demanda y popularidad en los últimos años. Se trata de un equipo que no solo pone a trabajar numerosos músculos y zonas del cuerpo, además, mejora el rendimiento físico y fortalece el sistema cardiovascular. 

En este sentido, no es fortuito que cada vez más personas apuesten por comprar una máquina de remo para entrenar en casa. De hecho, las opiniones Drumfit Rower 7000 Regatta la posicionan como uno de los modelos más asequibles y rentables para quienes aún inician en el mundo fitness. 

¿Qué es una máquina de remo?

La máquina de remo, como su nombre sugiere, es un equipo de entrenamiento que simula eficientemente la acción de remar. Aunque aún este dispositivo genera ciertas dudas en el mundo fitness, conviene resaltar que se trata de un equipo con dos milenios de antigüedad. 

Los historiadores aseguran que las máquinas de remo eran ampliamente utilizadas por el ejército de la antigua Grecia como parte del entrenamiento para los soldados que luego navegaron por el mar. Este equipo de entrenamiento ha sido modificado en su estructura y calidad a lo largo de los siglos, sin embargo, continúa siendo tan versátil y efectivo para el rendimiento físico, como lo fue en la antigüedad. 

Principales características de una máquina de remo

En el mercado, es posible encontrar diferentes modelos y marcas de máquinas de remo. Actualmente, estos dispositivos destacan entre otros equipos de entrenamiento por ser versátiles, fáciles de usar y almacenar. Además, están disponibles por precios realmente competitivos y asequibles para todo tipo de límites presupuestarios. 

No obstante, Drumfit Rower 7000 Regatta se ha convertido en una de las máquinas de remo más exitosas comercialmente hablando, por sus múltiples funcionalidades. Entre las principales características que destacan a este dispositivo de entrenamiento, se deben mencionar: 

  • Cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Es económica, pero eso no compromete su calidad, ni sus numerosas prestaciones.
  • Apto para todos los niveles de condición física. La Drumfit Rower 7000 Regatta pone a disposición de los usuarios hasta 10 niveles de resistencia diferentes. 
  • El volante de inercia tiene un peso de 7 kilos, ideal para trabajar con diferentes niveles de intensidad. 
  • Estructura resistente y ergonómica. La Drumfit Rower 7000 Regatta se caracteriza por ser una opción válida para aquellas personas que deseen ponerse en forma de manera segura. Su estructura está diseñada para personas que miden hasta 1,90 metros y pesan hasta 100 kilos. 
  • Gracias a su sencilla, pero funcional pantalla LCD, los usuarios pueden monitorizar desde las calorías y el tiempo, hasta la cadencia de golpes y la distancia. 
  • Es fácil de almacenar. Aunque pesa cerca de 26 kilos, cuenta con unas ruedas que facilitan su desplazamiento por todo el hogar. Además, su estructura es plegable. 

Beneficios de usar una máquina de remo

A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios y ventajas de comprar una máquina de remo para entrenar en el hogar: 

  • Permite trabajar todos los grupos musculares más importantes.
  • Se adapta a todos los niveles de condición física.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Brinda un entrenamiento de bajo impacto.
  • Permite quemar calorías.
  • Fortalece los huesos.

Como se puede ver, las máquinas de remo se posicionan como uno de los equipos de entrenamiento más versátiles, cómodos y fáciles de usar del mercado. En definitiva, es una opción que mejora el rendimiento físico, ya que ayuda a trabajar los principales grupos musculares, y es sumamente eficiente cuando se trata de quemar calorías.


-