Cursos online en Coformación, destinados a la industria y a la hostelería

Publicado en » Educacion
abril 12, 2022
A las: 11:14 AM

Las academias online se han convertido en un recurso clave dentro del mundo educativo, sirviendo para acercar la formación a todas esas personas que, hasta el momento, no podían obtener títulos por diversas razones. 

La posibilidad de compaginar la enseñanza con otras responsabilidades, el sustancial ahorro que supone y la comodidad de permanecer en casa, son algunas de las razones por las que cada vez más personas se apuntan a este tipo de centros virtuales. 

En este sentido, el sector industrial y el de la hostelería, son dos de los ámbitos que más se benefician de las academias online, disponiendo de una amplia variedad de cursos para optimizar sus capacidades laborales.

 

Cursos para la protección de los empleados y la industria

Puesto que las academias online son tendencia, no resulta extraño que exista una amplia variedad de oferta en el mercado web, dentro de este sector educativo. No obstante, entre las muchas que hay, cabe destacar una por encima del resto: Coformación. Esta plataforma es todo un referente en el mercado y el curso de PRL online se ha convertido rápidamente en un gran reclamo por parte del sector industrial.

Toda persona que trabaje en un puesto que ponga en riesgo su salud, debe superar un curso de prevención de riesgos laborales. Si bien es cierto que esto aplica a todo tipo de ámbitos laborales, es evidente que en el sector industrial, la PRL es crucial.

Los cursos de Coformación se presentan como unos de los más accesibles a la hora de obtener este certificado. Todos y cada uno de los cursos de Coformación, incluyendo por supuesto el de PRL, son 100% legales. Asimismo, no es necesario abonar las tasas correspondientes hasta finalizar el curso, de forma que se puede tener acceso gratuito al temario sin la necesidad de registrarnos previamente.

Entre todas las industrias que deben mantener una constancia en su fase formativa, la alimentaria es una de las más destacadas. De hecho, además del curso de PRL, estas empresas deben asegurar que sus empleados superan las pruebas de un curso del Sistema APPCC

Este nace a raíz del Reglamento Europeo 852/2004, el cual dicta que toda industria alimentaria debe implantar un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos. Por consiguiente, estamos ante otro de los ejemplos de los muchos cursos que Coformación brinda a sus usuarios y que mantienen la legalidad corporativa.

 

Cursos de interés para la hostelería

Por otro lado, es necesario comentar las titulaciones asociadas al mundo de la hostelería. Hablamos de un sector en el que el bienestar del consumidor se pone en juego y, como tal, el curso de intolerancias alimentarias de Coformación ofrece esta titulación tan esencial.

El Reglamento 1169/2011, establece que cualquier trabajador de un bar o restaurante, debe estar en posesión de este certificado. De este modo, podrá informar a los clientes acerca de potenciales alergias o intolerancias que puedan llegar a sufrir por el consumo de los platos del negocio. En caso de que haya un incidente por esta materia, el restaurante puede sufrir una multa de entre 5.000 y 600.000 €, un riesgo innecesario teniendo en cuenta la accesibilidad de Coformación.  

Ahora bien, este título ha sido uno de los últimos en llegar, mientras que los hosteleros están más bien familiarizados con otro de lo más común: el certificado de manipulación de alimentos. Con los cursos de esta academia online, esta formación no llevará más que unos días, adquiriendo la titulación en PDF o el carnet directamente en casa.

Coformación es una academia consolidada y con garantías. Desconfía de todas aquellas entidades que ofrezcan los certificados gratis, puesto que lo más probable es que no sean legales. Además, si tienes algún tipo de duda, Coformación cuenta con un soporte telefónico en castellano de 9 a 21 h, de lunes a viernes. Tu futuro profesional o el de tu empresa, nunca había sido tan prometedor, como puede serlo con este centro a tu lado.


-