Municipio Cabimas: Extrabajadores de Pdvas acuden a Inspectoría del Trabajo para exigir reenganche

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
abril 8, 2022
A las: 10:30 AM

54 ex trabajadores del área de Desarrollo Urbano de Pdvsa en Cabimas, desde la sede de la Inspectoría del Trabajo en Cabimas, exigen el cumplimiento a la orden del renganche que fue aprobado desde el pasado mes de octubre del 2021.

Duvalier Tello, en representación de los trabajadores manifestó, que desde el 28 de febrero del 2021 quedaron cesantes de sus funciones laborales, sin ningún tipo de explicación, en medio de la pandemia y violando la inamovilidad que hay e el país.

Ya han transcurrido 14 meses desde esa fecha y este grupo de trabajadores se mantiene a la espera del cumplimiento de la sentencia y la restitución de sus derechos laborales, por lo que nuevamente piden a Yazmín Palenzuela, inspectora jefa del Ministerio del Trabajo en Cabimas, que ejecute esta medida. “Estamos cansados de esperar”, dijo Duvalier Tello.

Carmen Duno, otra trabajadora afectada, manifestó que son padres de familias, que fueron despedidos de sus puestos de trabajo sin ningún tipo de explicación y ahora exigen lo que por ley les corresponde.

Por su parte, Samir Quintero, dirigente sindical, en apoyo a estos 54trabajadores despedidos, también exige a la instancia legal, como es la Inspectoría de Trabajo que cumpla con la sentencia de reenganche, ya que Pdvsa tampoco responde a la clase trabajadora.

Regresaran a sus puestos de trabajo

Yazmín Palenzuela, Inspectora jefa del Ministerio del Trabajo en Cabimas, atendió la solicitud de los trabajadores apostados en esta dependencia, donde señaló que durante este primer trimestre del año,  se han comenzado a ejecutar los reenganche, comenzando por el área de Petróleo de Pdvsa e ir respondiendo al resto de las áreas, como es el caso de Desarrollo Urbano para los próximos días.

Destacó, que todas estas acciones  se ejecutan según las mesas de negociaciones que se hacen   con el corporativo de Pdvsa y el Ministerio de Trabajo, dijo Palenzuela.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


somosnoticiascol