Municipio Cabimas: Contraloría municipal entrega informe de gestión de actividades durante el 2021

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 30, 2022
A las: 2:30 PM

Tal y como la ordena el artículo 107 de la ley del poder público Municipal, este miércoles, el contralor de Cabimas encabezó el acto de entrega formal del informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021.

La actividad, fue llevada a cabo en las instalaciones de la contraloría general del municipio Cabimas y estuvo protagonizada por el Dr. Edegar Villalobos, quién realizó la entrega formal del informe a la Presidenta del poder legislativo local Yalineth, quién estuvo presente en el acto junto a Yhonatan Rivas Secretario del Concejo Municpal y parte de su equipo de trabajo.

En sus declaraciones Villalobos, quién está al frente de la Contraloría general Municipal aseguró que esta actividad , donde se presenta el informe de gestión se debe llevar a cabo cada año fiscal tal y como lo reza la carta magna de la nación, «haciendo entrega a la Presidenta y los Concejales del municipio del informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2021 de todas las actividades que se desarrollaron en la contraloría municipal», recalcó.

Así mismo Villalobos ofreció una breve explicación sobre las funciones que realiza esta importante oficina, encargada de fiscalizar y controlar todas las actuaciones de los funcionarios del municipio, «se encarga de vigilar, fiscalizar y controlar todos los ingresos y gastos del municipio, así como todas las operaciones relativas, es decír todo lo que tiene que ver con la función pública municipal» dijo.

Por su parte Pirela, quién estuvo en la actividad en representación del Concejo Municipal de Cabimas se mostró complacida por estarse cumpliendo está importante paso legal, el cual es ordenado por la leyes venezolanas y el debe cumplirse en todos los municipios del país, «estamos recibiendo el informe de gestión de nuestra contraloría municipal hacia nuestra institución como lo establece la ley del poder municipal, luego haremos la verificación pertinente de todo lo que contiene para dar respuesta a la brevedad posible» aseguró.

De esta manera, se cumple por primera vez durante el desarrollo de la nueva gestión encabezada por el Dr Nabil Maalouf este requerimiento legal, llevado a cabo por instrucciones precisas de la ley del régimen del poder público Municipal para dar cuentas de todas las actividades y fiscalización llevadas a cabo durante el pasado año 2021 por parte de la oficina de contraloría en la ciudad de Cabimas.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com