Municipio Cabimas: Con misa de acción de gracias por los 45 aniversarios del Ambulatorio Urbano III El Lucero finaliza una semana llena de jornadas sociales.

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 27, 2022
A las: 7:12 AM

En el marco de la semana de aniversario por los 45 años de fundación del Ambulatorio Urbano III El Lucero, la mañana de éste sábado 26 de marzo se llevó a cabo una eucaristía a cargo del párroco Jorge Rincón, en donde se pidió al Dios Todopoderoso por la nueva gestión y sea un Centro Asistencial que esté siempre al servicio de la comunidad.

En este sentido, el párroco Jorge Rincón manifestó «El Ambulatorio El Lucero es y tiene que ser un lugar de liberación ante tantas enfermedades, por eso ruego y suplico. Nos hemos congregado esta mañana suplicando por cada uno de sus miembros, para que lo hagan bonito, para que le sirvan a la comunidad, para servir con humildad y sencillez desde nuestra vocación».

A lo largo de la semana en el Ambulatorio Urbano III El Lucero se realizaron jornadas de despistaje de hipertensión, despistaje de diabetes, citología, ecogramas, consulta prenatal, entre otras. Todas las actividades programadas por la gestión de su director el doctor Gabino Morillo se llevaron a cabo cumpliendo con las expectativas pautadas. «Tuvimos una semana de actividades con jornadas muy bonitas, siempre hay tropiezos pero en el camino mejoraremos» indicó Morillo.

*Con acto conmemorativo se homenajeó a vecinos fundadores*

En el auditorio del Ambulatorio Urbano III El Lucero se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de la licenciada Soleida Hernández como oradora de orden y en el que asistieron el alcalde del municipio Cabimas; Nabil Maalouf, la Síndico Procurador; Carolina Nava, el Diputado del CLEZ; Justo Bermúdez y demás invitados especiales.

En este acto se rindió un emotivo homenaje a aquellos dirigentes vecinales que fueron fundadores y pioneros en la construcción del Ambulatorio Urbano III El Lucero. Entre ellos se encuentran; la señora Cecilia de Gómez, Eden de Villalobos, Richard Reyes, Pedro Leal, Martha de Leal (difunta) y Omaira Gutierrez (difunta). Quienes sin distingo alguno se dedicaron a servir a la comunidad, luchando así por una mejor calidad de vida para todos.

Entre los presentes estaba Pedro Leal, quien con algarabía resaltó «en 100 días de Gobierno se ha visto el cambio, es lo que nosotros queremos y deseamos, que esto siga adelante, restaurándose en servicio de la comunidad».

De igual forma, el Diputado Justo Bermúdez declaró «a pesar de la destrucción que hubo en el estado Zulia, a pesar de la desatención del sistema de salud por más de 12 años, el Ambulatorio se mantiene en su estructura básica general. Tenemos que hacer mucho para devolverle la excelencia que una vez tuvo en el gobierno de Manuel Rosales».

Asimismo, Carolina Nava, Síndico Procurador del Municipio Cabimas, expresó » en esta oportunidad estamos celebrando y agradeciendo al señor los 45 aniversarios del Ambulatorio El Lucero, vaya nuestras felicitaciones al doctor Gabino, el tren administrativo que lo acompaña y los mejores deseos en su gestión».

El alcalde del municipio Cabimas, Nabil Maalouf resaltó su emoción por tantas expresiones de cariño y agradeció la presencia de los asistentes. Del mismo modo, expresó que la transformación del Ambulatorio Urbano III El Lucero requiere del compromiso de todos, no solamente del gobernador Manuel Rosales.

«Debemos demostrar que nosotros somos diferentes y lucharemos porque este ambulatorio se convierta en un ambulatorio tipo clínica, con una gran infraestructura y sea un pilar en la Costa Oriental del Lago».

El Alcalde de Cabimas y demás asistentes cantaron el «cumpleaños feliz» con el firme compromiso de trabajar juntos, en pro de mejorar las condiciones actuales del Ambulatorio Urbano III El Lucero.

 

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com