Municipio Valmore Rodríguez: Gobernador Manuel Rosales realiza visita oficial para hacer anuncios en materia de salud

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Salud, Valmore Rodriguez
marzo 17, 2022
A las: 5:00 PM

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, concretó su primera visita oficial al municipio Valmore Rodríguez, donde anunció acciones prioritarias en materia salud.

Luego de evaluar la infraestructura educativa del colegio Cristóbal que está en condiciones deplorables y conversó con vecinos ante la falta de agua en el sector Curva del Indio, Rosales inspeccionó las áreas del Hospital “Darío Suárez Ocando” de Bachaquero, importante centro de salud que está completamente deteriorado.

“El Hospital Darío Suárez Ocando está en precarias condiciones como todo los hospitales del Zulia”, resaltó el primer mandatario regional.

Desde unas áreas inservibles, desasistidas y con falta de equipos como  en el área de emergencia y laboratorio, Manuel Rosales anunció que el Gobierno Regional, Fundasalud y el alcalde Jhon Ziccardi canalizaran los problemas existentes en el Hospital Darío Suárez Ocando de manera progresiva y por etapas.

“Estamos en el proceso de restructuración, recuperación construcción de áreas, impermialización y climatización, y al mismo tiempo completar el plan de salud que tiene adelantado Fundasalud para el Hospital de Bachaquero”, dijo el Gobernador del Zulia.

Rosales precisó que junto al alcalde Jhon Ziccardi estará planificando y desarrollando grandes obras para el municipio Valmore Rodríguez.

La doctora Marisela Reverol, directora de Fundasalud, detalló que tras la inspección realizada con el Gobernador Manuel Rosales se levantará un proyecto para reactivar el área de emergencia del centro de salud piloto de la ciudad.

La sala emergencia tiene mucho tiempo cerrada y sus principales salas están en completo abandono.

Por su parte, Jhon Ziccardi, alcalde de Valmore Rodríguez, destacó que la presencia del Gobernador del Zulia es importante para gestionar soluciones dirigidas a satisfacer las necesidades de las comunidades.

“Con el apoyo del Gobernador estaremos impulsando la salud en nuestro municipio”, destacó el burgomaestre.

Vale recordar que Ziccardi viene adelantando un trabajo de recuperación en el Hospital “Darío Suárez Ocando” y que el plan de recuperación viene  para prestar un servicio de salud eficiente para todos los valmorenses.

Dijo que habilitó una cuadrilla para la reparación de las paredes del área del quirófano y sala de parto y así como también recuperaron 15 toneladas de aire acondicionado para reactivar el área de pabellón y sala de parto.

Ziccardi argumentó que se está rehabilitando el sistema de aire acondicionado en el área de inmunizaciones, en el servicio de odontología se proyecta su reactivación y en oftalmología la recuperación avanza en un 80%.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


elregionaldelzulia