Jorge Rodríguez anuncia nueva fase del diálogo que incluirá a los sectores económicos y sociedad civil

Publicado en » Nacionales, Política
marzo 16, 2022
A las: 8:00 AM

Este martes, luego de una reunión de la Comisión Especial para la Paz, el Diálogo y la Reconciliación Nacional, convocada por la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ofreció detalles sobre el «reformateo» del diálogo político con la oposición venezolana, tal y como lo había adelantado el presidente Nicolás Maduro días atrás.

El eje central de la nueva fase de diálogo, será hacerlo más inclusivo para que «todos podamos estar representados», dijo.

Apuntó que los sectores económicos tienen derecho a unirse al diálogo; así como los trabajadores, miembros de las academias, estudiantes, trabajadores, sociedad civil y jóvenes, entre otros; «que todos tengan derecho a tomar la palabra», destacó.

El oficialismo también plantea que todos los factores políticos participen, tanto la oposición que Rodríguez describió como «violenta» y aquella que, «ha insistido en su carácter nacionalista y de respeto de la constitución».

«En lo que se refiere la diálogo, queda claro que hay un mapa político que ha variado, la foto política del 2006 no es la misma que en 2017 y tampoco es igual luego de las elecciones parlamentarias y regionales, donde todas las fuerzas políticas del país participaron», dijo.

Asimismo, «el chavismo, las fuerzas de la revolución deben participar», añadió.

Como último elemento del «nuevo diálogo», destacó que en los intentos anteriores, las negociaciones se llevaron a cabo bajo el paragua de la conflictividad política, «pero eso ha cambiado, Venezuela está en paz gracias a la tenacidad del presidente Nicolás Maduro y de las fuerzas revolucionarias que defendieron nuestra soberanía», indicó.

Por otra parte, reiteró que el empresario colombiano, Alex Saab, «es miembro pleno de la delegación de diálogo de Venezuela y que su secuestro atentó directamente el diálogo de México, no hay cambio, continuaremos insistiendo».

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios