Estado Miranda: Caen en enfrentamiento siete hombres señalados de asesinar a cuatro funcionarios durante emboscada

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 14, 2022
A las: 3:00 PM

Entre la noche del viernes 11 y el domingo 13 de marzo, organismos de seguridad mataron a siete hombres, en el marco de un despliegue realizado a raíz del asesinato de tres policías y un militar en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El crimen de los uniformados ocurrió el pasado 11 de marzo, en el sector La Trilla de esta ciudad.

Sobre los hechos se conoció que los funcionarios acudieron al sitio luego que, en la mañana, sujetos armados despojaron a un ciudadano de un camión Mitsubishi Canter FE444 blanco, año 1992, uso de carga, tipo volteo, placa A39AT1D, en el sector de Araguita 4, adyacente a la escuela Sendero de Luz. Las investigaciones determinaron que el vehículo estaba en las adyacencias de La Trilla.

Del robo, la policía señaló a los miembros de la banda que lidera Alexander Rafael Mota Villanueva, alias “el Cachete”, junto a Luis José Castro Herrera. Cuando los uniformados acudieron a intentar recuperar el camión robado, fueron recibidos a tiros y les lanzaron una granada.

Como consecuencia de este ataque resultaron muertos los oficiales agregados de la PNB, Jhonny José Solórzano González, secretario de seguridad ciudadana del municipio Lander, y Yeferson Castro (24); el comisionado agregado (PNB), José del Valle Marcano Centeno, quien era el jefe de operaciones de este organismo en Ocumare del Tuy, y el sargento primero de la Guardia Nacional (GN), Gabriel Rivas Escalona.

La fuente también informó que tres uniformados, cuatro adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno a la Policía del estado Miranda, quedaron heridos: el comisionado agregado Alexander Oliveros, jefe de la comisaría de la PNB en Ocumare; el sargento agregado Reinaldo Fernández, el oficial agregado Josman Caldera y el oficial (PoliMiranda), Brian Leciaga.

Fuentes policiales informaron a El Pitazo que, en el marco de operación “Guaicaipuro”, comisiones de los diferentes organismos de seguridad se desplegaron en los sectores Araguita, San Basilio, La Trilla, La Tanquilla, Colonia Mendoza y Caisita con el fin de detener a los responsables de este ataque.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


nad