Windows XP sigue siendo el SO que más éxito tuvo

Publicado en » Tecnología
febrero 26, 2022
A las: 4:50 PM

Sin duda alguna, Windows XP es uno de los sistemas operativos más recordados entre los usuarios. Se trata de una versión exitosa desde sus inicios, que se mantiene como una de las mejores versiones del sistema operativo de Windows.

Un éxito bien ganado

Hoy en día es posible encontrar un activador para Windows XP que funciona perfectamente,  lo que permite registrar su licencia de manera gratuita. La popularidad y el éxito que tuvo Windows XP entre los usuarios se debe a varios factores, entre los cuales, destacamos a continuación los siguientes.

Optimización

Con este sistema operativo, acceder al menú de inicio no tardaba tanto, incluso también se implementó la opción de hibernación para el ahorro de energía. El equipo de Microsoft aplicó diversas optimizaciones en esta versión, para que los usuarios no cerraran las aplicaciones en segundo plano con el fin de acelerar el rendimiento del ordenador.

Interfaz

Microsoft buscó una interfaz más colorida en comparación con el aspecto sobrio del Windows 98. El color típico del sistema operativo era un azul, con un botón verde para acceder al menú de inicio.

Con este toque colorido, Microsoft lograba agradar más a los usuarios, quienes contaban con la opción de elegir entre varios temas para personalizar a gusto. Además, la interfaz de usuario contaba con un diseño intuitivo que facilitó a los usuarios aprender a usar el sistema operativo.

Windows Messenger

El sistema operativo incluía Windows Messenger dentro de sus aplicaciones predeterminadas. Muchos usuarios recuerdan esta aplicación de mensajería instantánea como una de las mejores a la hora de hablar con familiares y amigos.

Cambio de usuario

A diferencia de las versiones anteriores, Windows XP se consolidó como uno de los mejores en lo que respecta a los perfiles de usuarios. Contaba con la opción de finalizar o iniciar sesión de manera rápida para cambiar entre usuarios.

Con esta función se podían restringir las aplicaciones y los permisos, dependiendo de los perfiles de usuarios activos en ese momento. Los programas comenzaron a incluir la opción de “instalar solo para este usuario”.

Gracias a esta función, se lograba una mayor seguridad al momento de usar el ordenador, lo cual era muy útil en el entorno empresarial.

Service Pack 1, 2 y 3

En los años posteriores al lanzamiento de Windows XP, Microsoft lanzó varias actualizaciones divididas en Service Pack 1, 2 y 3. Cada uno de los packs de actualización incluía varias novedades o nuevas compatibilidades que mejoraban el uso del sistema operativo.

Funciones como soporte USB 2.0, mejoras en el firewall, soporte para bluetooth, Windows Update o diferentes ediciones del sistema operativo, como Professional Edition, Tablet PC Edition o Starter Edition, fueron algunas de las novedades que Microsoft implementó con su Service Pack.

Un sistema operativo popular

Después de Windows XP llegó Windows Vista, un sistema operativo que generó entusiasmo, pero que no cumplió con las expectativas. Las debilidades de compatibilidad entre software y hardware, la poca eficiencia ante virus y una mala optimización, fueron algunos de los motivos por los cuales, los usuarios volvieron al XP.

El éxito de este sistema operativo no solo se limitó a su época. Fue lanzado en el 2001, sin embargo, en el 2013 todavía había quienes usaban este SO en sus ordenadores. Doce años después de su lanzamiento, alcanzó una cuota de 500 millones de usuarios alrededor del mundo.

Además, en esos años, Microsoft lanzó otros sistemas operativos, como el Vista, el Windows 7 y el Windows 9. Esto demuestra la preferencia de los usuarios por el SO XP.

Sin embargo, Microsoft anunció que jubilaría de manera oficial el sistema operativo el 8 de abril de 2014, por lo que no ofrecería más soporte para su optimización o mejora en la seguridad, por ejemplo.

Entre todos los sistemas operativos, el Windows XP se mantuvo durante 18 años en los ordenadores de los usuarios. Sin duda alguna, de todas las propuestas de SO de Microsoft, Windows XP se mantiene como uno de los de mayor éxito para la empresa, un sistema operativo con buen rendimiento, interfaz agradable y actualizaciones útiles, que permitieron mejorar la experiencia de los usuarios durante muchos años.

 


--