¿Cómo reparar la pantalla de iPhone X en caso de dañarse?

Publicado en » Tecnología
febrero 23, 2022
A las: 3:41 PM

El iPhone X es uno de los modelos más populares de Apple, gracias a su moderno diseño y a la avanzada tecnología de su pantalla. Por esta razón, es necesario que los usuarios conozcan las mejores técnicas y consejos para cuidar y mantener en perfecto funcionamiento a este móvil inteligente.

El iPhone X está considerado uno de los dispositivos más avanzados del mercado. Este teléfono inteligente fue lanzado oficialmente en 2017, donde marcó un antes y un después en el mercado, al ser el primer móvil en emplear la función Face ID y tener un diseño con pantalla completa.

Actualmente, sigue siendo uno de los modelos de Apple más utilizados por el público en general. Ciertamente, las personas que utilizan este tipo de teléfonos táctiles corren el riesgo de que se rompa la pantalla. 

Sin embargo, existen tiendas web como repuestos-moviles.com, que ofrecen los repuestos necesarios para solucionar este y otros problemas que pueda presentar el dispositivo durante su vida útil.

Especificaciones técnicas de la pantalla del iPhone X

La pantalla del iPhone X es reconocida por su moderno diseño y proporciones de 5,85 pulgadas en diagonal. Cuenta con esquinas redondeadas que le dan un efecto curvo al teléfono. 

A continuación se indican algunas de las principales características de este dispositivo de la marca Apple:

  • Su pantalla es de Súper Retina HD.
  • Cuenta con una pantalla OLED Multitouch de 5,8 pulgadas de diagonal sin marco.
  • Pantalla HDR.
  • La resolución del iPhone X es de 2436 x 1125 píxeles a 458 ppi.
  • La relación normal de contraste es de 1.000.000:1.
  • Pantalla True Tone.
  • Su pantalla permite visualizar una amplia gama de colores.
  • 3D Touch.
  • Brillo máximo normal de 625 cd/m².
  • Cuenta con un revestimiento oleofóbico, lo que aporta resistencia a las huellas dactilares.
  • Compatibilidad para mostrar varios idiomas y caracteres de manera simultánea.

En definitiva, la tecnología True Tone y OLED Súper Retina HD del iPhone X, permite que su pantalla digital sea compatible con imágenes HDR de alto rango dinámico. Además, la estética de este equipo es un punto a favor para la marca, ya que es el primer móvil de Apple que emplea la pantalla completa y que elimina el popular botón de menú principal. 

¿Dónde encontrar repuestos para el iPhone X?

Una de las opciones más seguras es reemplazar las piezas del equipo directamente con las tiendas oficiales de la marca, pero esta solvencia suele ser muy costosa. Por suerte, en la actualidad, los usuarios pueden encontrar repuestos de calidad a través de tiendas online con el fin de reparar la pantalla del iPhone X.

Muchos usuarios han recomendado el sitio web repuestos-moviles.com, cuya página ofrece un amplio catálogo de piezas y accesorios para todo tipo de dispositivos móviles. En el caso de Apple, esta tienda virtual cuenta con todos los repuestos de la pantalla del iPhone X, por lo que cualquier usuario puede arreglar el dispositivo desde su casa o a través de un tercero. 

No obstante, es recomendable acudir a un taller de confianza que ofrezca un servicio de reparación del dispositivo. Estos técnicos pueden reemplazar la pantalla del móvil por un precio más asequible, con una mínima garantía en caso de que se presente un fallo después de ser reparado. Solo es necesario que el usuario compre el repuesto a través de la web para que el técnico sustituya la pieza.

En caso de no querer que un tercero manipule el dispositivo, el usuario también puede reparar la pantalla del iPhone X por cuenta propia, si se siente capacitado para realizarlo. Actualmente, en Internet existen muchos tutoriales que describen el procedimiento detalladamente.

Sin duda, el iPhone X trascendió como uno de los dispositivos más innovadores del mercado, pero este teléfono inteligente aún es un modelo bastante funcional para los usuarios de Apple. En caso de presentar problemas con la pantalla, hoy en día es muy fácil adquirir el repuesto de estos equipos a través de una tienda virtual como repuestos-moviles.com.


--