La tecnología y la religión van de la mano en el siglo XXI

Publicado en » Tecnología
febrero 20, 2022
A las: 5:00 PM

En la actualidad, la religión ha tenido una expansión positiva gracias al uso de la tecnología, en vista de que hay páginas web donde puedes encontrar oraciones y plegarias para cada caso en particular, ser miembro de una comunidad religiosa, así como también participar en misas, rezos y cadenas de oración online.

El uso de la tecnología ha extendido los alcances y las posibilidades de conectividad, brindando la oportunidad a personas de cualquier lugar del mundo con necesidades espirituales diversas, de ser partícipes en este tipo de devociones.

¿Qué tipo de oraciones religiosas existen?

Según lo establecido por la iglesia católica, la oración constituye la comunicación entre Dios y los hombres. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para alabarle y glorificarle a través de la oración, de esta manera los seres humanos se reconfortan y fortalecen espiritualmente, recibiendo su amor en los corazones a través del Espíritu Santo.  

Los principales tipos de oración que existen son:

  • Oraciones de petición e intercesión, se dice que Dios conoce todas las necesidades y tribulaciones de sus hijos, y desea que le confíen a él todo lo que ocurre, con Fe y esperanza, a través de los ruegos y las súplicas.
  • Oraciones de adoración, los hombres deben reconocerse como criaturas de Dios, por ende, deben alabarle y glorificarle de manera humilde y amorosa.
  • Oraciones de bendición, solicitan la bendición de Dios Todo poderoso sobre los hombres, para obtener su bondad y misericordia.
  • Oraciones de alabanza, mediante la expresión espontánea y alegre, del gozo de Dios en los corazones de los hombres, por su existencia y bondad.
  • Oraciones de acción de gracias, mediante el agradecimiento a Dios por todo lo que somos y seremos, por todo lo que el Señor “dador de bien”, otorga cada día.

¿Para qué tipo de intenciones puedes encontrar oraciones religiosas en páginas web?

Existen diversas páginas web, así como comunidades religiosas en las redes sociales, donde puedes realizar rezos, plegarias y cadenas de oración particulares para cada intención que presentes, tales como:

    • Oración de la mañana.
    • Oración para antes y después de comer.
    • Oración de la tarde.
    • Oración de la noche.
    • Oración por la salud y enfermedad.
    • Oración por los difuntos.
    • Oración antes de empezar un viaje.
    • Oración para los casos difíciles y desesperados.
  • Oración de sellamiento.
  • Oración al ángel de la guarda.

La oración de sellamiento, una de las más poderosas

La oración para sellamiento está considerada una de las más poderosas para la protección de los hijos y su buen desarrollo por el sendero de la vida.

Cuando los hijos en algún momento caen en situaciones de rebeldía, las madres rezan con Fe y devoción la Oración de Sellamiento, pidiendo la intercesión a Dios para doblegar esa conducta. De igual forma es utilizada para diferentes intenciones según la necesidad espiritual que se tenga.

El sellamiento dentro del catolicismo va en concordancia con el Sacramento del Bautismo, ya que la persona se considera sellada con el don del Espíritu Santo. La biblia contempla que Dios nos ha ungido, sellado y ha otorgado las Arras del Espíritu en nuestros corazones, de igual forma, señala que la sangre sella el pacto que Dios ha ordenado para nosotros, interpretándose como la sangre que Jesucristo derramó para salvar a la humanidad.

Su origen se remonta al año 1959, mediante la intervención del Papa Juan XXIII, quien da a conocer la carta Inde a Primis, en la cual se contempla el culto a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Cómo rezar la oración de sellamiento?

La Oración de Sellamiento debe rezarse con devoción y Fe. Para obtener la Gracia de Dios en las peticiones que se realizan, se recomienda hacerla durante cinco días consecutivos, acompañada por el rezo de un credo.

Jesús, en sus escritos, plantea que deben buscarlo y lo encontrarán, deben pedirle y recibirán, deben llamarlo y se abrirán los caminos. Por tal razón, la iglesia predica que la Fe acompañada de la oración, son las llaves más importantes para obtener la Gracia de Dios.

 


--