Consejos para liberar tu celular Digitel

Publicado en » Tecnología
febrero 20, 2022
A las: 8:58 AM

La telefonía móvil ha demostrado ser uno de los principales ejes de la era digital. Los smartphones nacieron para alzarse como el mayor referente del mercado tecnológico y cada vez son más las prestaciones de las que podemos disfrutar mediante el uso de estos dispositivos. Ahora bien, las compañías telefónicas muchas veces nos impiden desarrollar este tipo de actividades con normalidad, tal y como es el caso de cambiar la tarjeta SIM por una de otra compañía. No obstante, gracias a las recomendaciones de expertos en la materia, podemos resolver esta labor con absoluta diligencia.

Libera tu smartphone de manera gratuita

Cuando nos cambiamos de compañía de teléfono o compramos un smartphone de segunda mano, muchas veces nos encontramos con que el terminal se encuentra bloqueado. Esta condición nos impide utilizar el dispositivo con una tarjeta SIM ajena a la compañía inicial, por lo que hemos de aprender a liberar Digitel de una forma sencilla y, sobre todo, gratuita. Por suerte, en el paradigma web existen diferentes plataformas online que nos tienden la mano para que no perdamos un solo minuto en el proceso o, lo que es más importante, lo hagamos de forma gratuita.

Lo primero que debes hacer para liberar tu móvil de Digitel es encontrar un blog especializado en el sector. En internet existen diferentes plataformas que se encargan de llevar a cabo esta función de desbloqueo, garantizando así la máxima comodidad en el proceso. De este modo, ya no tenemos que dejarlos en tiendas físicas durante días y asumir un coste desorbitado por el servicio. Una vez hemos encontrado la web indicada para el procedimiento, hemos de rellenar los datos que nos exigen desde su formulario; aportando así toda la documentación que se va a emplear para que el smartphone opere sin limitación alguna.

Entre los datos más relevantes, encontramos el código IMEI. Así pues, tan solo hemos de subir el formulario de forma virtual con toda nuestra documentación y, en tan solo unas horas, nos darán una respuesta sobre el estado del pedido. Una vez se nos notifique que el móvil ha quedado desbloqueado, todo lo que tendremos que hacer es introducir la tarjeta en cuestión, encender el dispositivo y comprobar que se conecta a la red de telefonía. En caso de que esto no suceda, te recomendamos que acudas a alguna de las sucursales de Digitel: ellos pueden ayudarte, eso sí, ya no te resultará gratuito.

Inconvenientes que debes superar

Si bien es cierto que la era digital está en gran medida marcada por la comodidad en cada una de las acciones que llevamos a cabo, también lo es que existen determinados impedimentos que hemos de aprender a superar. En el caso de liberar un móvil no hay excepción alguna; sin embargo, con el apoyo de estos mismos expertos de la telefonía, logramos superarlos con la mayor eficiencia posible.

En este orden de ideas, una de las principales trabas con las que te puedes encontrar es la de la obtención del IMEI. Para ello, la mejor solución es marcar el número *#06# y, de este modo, hallarás la respuesta de forma inmediata. Pero, puesto que hablamos de liberar un terminal, es posible que no tengas acceso a la red de teléfono, por lo que cabe hablar de otras dos soluciones. La primera radica en la propia carcasa del dispositivo, puesto que el IMEI muchas veces se encuentra impreso en la parte posterior, cerca de la zona de la batería. Si este no es tu caso, en los ajustes del móvil también puedes encontrar el código IMEI; garantizando así que lo puedes aportar de cara al formulario.

Otro de los problemas que muchos encuentran en el proceso de liberar un móvil Digitel es el hecho de tener otra tarjeta SIM diferente a la que puede soportar el smartphone. Es decir, estas tarjetas vienen en diferentes tamaños y algunos terminales solo aceptan determinados formatos; por suerte, los adaptadores para la SIM son realmente económicos y los puedes encontrar en una gran diversidad de tiendas de tecnología o incluso bazares.


--